¿Por qué Toyota se convirtió en socio mayoritario de una startup de car pooling?

El gigante japonés se asoció con Faxi, que desarrolló una aplicación y un software para que empleados de una misma empresa compartan coche.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El grupo automovilístico japonés Toyota, a través de su división financiera Toyota Financial Services, se ha hecho con una participación mayoritaria en la startup británica Faxi, que desarrolló una aplicación y un software para que empleados de una misma empresa compartan coche.

Toyota explicó que esta operación está en línea con su ambición de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad y destacó que esta inversión, como parte de un consorcio, acelerará la expansión de proyectos en Europa y en todo el mundo.

El gigante japonés destacó que a través de la app de Faxi los usuarios pueden encontrar y conectar con compañeros de trabajo con los que comparten la misma ruta hacia su puesto laboral y que realizan los trayectos en los mismos horarios.

De esta forma, se permite a las compañías verificar el car pooling corporativo en tiempo real y también ofrecer incentivos y recompensas a los empleados que hagan uso de este método de transporte, como por ejemplo prioridad en el parking.

Toyota Financial Services empezó a trabajar en 2018 con Faxi en el desarrollo de una plataforma de car pooling específica de la empresa, orientada a ofrecer incentivos a este servicio en el mercado europeo.

En la actualidad, Toyota está implementando diferentes proyectos en seis ciudades europeas y en tres centros urbanos en otros países fuera del Viejo Continente. El objetivo de la inversión en Faxi es escalar su plataforma en Europa y en otras regiones.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios