TCR South America

El Toyota Corolla GRS TCR ya es un éxito sin haber debutado

El primer modelo de la marca japonesa para el TCR se estrenará en la fecha del TCR South America en Termas de Río Hondo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En menos de un año, Toyota GAZOO Racing Argentina cumplió con su objetivo de tener listo su primer auto para el TCR, un concepto técnico que es furor en todo el mundo (hay más de 30 campeonatos) y que tiene en nuestra región al TCR South America como exponente.

El Toyota Corolla GRS TCR concebido en nuestro país ya consiguió su homologación provisoria por parte de World Sporting Consulting, algo que le permitirá competir en las últimas pruebas del torneo sudamericano de 2022 como parte de la etapa de desarrollo antes de lograr la certificación definitiva.

WSC, la empresa del italiano Marcelo Liotti, hacía tiempo que quería tener a Toyota entre los fabricantes homologados y consiguió su objetivo gracias a la gestión que hizo el TCR South America a través de la filial local del fabricante japonés.

A Toyota le sedujo el gran potencial de este concepto, que le permite producir vehículos de carrera y venderlos a distintas partes del mundo. Para decirlo de otra manera, cualquier Toyota Corolla GRS TCR que compita de ahora en más en los diferentes torneos TCR habrá sido construido en la Argentina.

TCR: UN NEGOCIO MILLONARIO

Por reglamento los TCR nuevos no pueden valer más de 130.000 euros (en el mercado se venden entre 110.000 y 120.000 euros); mientras que los usados están entre 50.000 y 70.000 euros, según su estado y generación.

Sin que el Corolla GRS TCR haya aún debutado, Toyota ya tiene una extensa lista de espera que supera con holgura las cuarenta unidades, de los cuales diez han sido pedidos desde la Argentina.

Para tener una referencia del potencial del negocio detrás del TCR vale decir que Honda, a través del JAS Motorsport, vendió 150 unidades del Civic Type R en los últimos cuatro años.

Mientras que terminales como Peugeot y CUPRA han producido, además de modelos para el TCR, treintenas de ejemplares con el mismo reglamento para categorías monomarcas en Francia y España, respectivamente.

En la actualidad el TCR tiene en el mundo más de 1.000 vehículos que se completan con los productos de otros fabricantes como Audi, Alfa Romeo, Fiat, Opel, Lynk&Co, Lada, Hyundai, Subaru, MG, Renault y VW.

Las marcas que compiten en el TCR no solo sacan un rédito por la venta de los autos, sino que también utilizan a este concepto para promocionar a sus principales productos ya que son exactamente los mismos que venden. Por algo Hyundai homologó tres modelos: Elantra N TCR, i30 N TCR y Veloster N TCR

EL DEBUT DEL TOYOTA TCR SERÁ EN TERMAS DE RÍO HONDO

Toyota Corolla GRS TCR

Tras haber recibido el OK de WSC, el Toyota Corolla GRS TCR debutará oficialmente en la presentación del TCR South America en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo del 27 y 28 de agosto.

Aunque aún resta el anuncio oficial, el auto será conducido por Jorge Barrio, quien no sumará puntos al conducir un vehículo aún en desarrollo. Al ser una competencia con pilotos invitados resta saber con quién compartirá el volante. En principio, la idea era que sea Pechito López, pero sus compromisos con el WEC le impiden aceptar la invitación.

EL TORNEO CONTINUA EN RIVERA

El TCR South America ya está instalado en el circuito uruguayo de Rivera, donde se realiza la cuarta fecha del torneo. Se trata de la primera de las dos visitas programadas para este año en suelo charrua. La siguiente será el 6 y 7 de agosto en El Pinar.

 

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.