Industria

Toyota construye un nuevo centro de pruebas para vehículos automatizados

El Toyota Research Institute (TRI) está construyendo unas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnología de vehículos automatizados. Esta misma semana se han tramitado los permisos de obras para transformar una parcela de unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (PRTM), en Estados Unidos.

Cuando las nuevas instalaciones estén operativas el próximo mes de octubre serán utilizadas en exclusiva por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción “límite”, es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en vías públicas.

“Al ser una pista que construimos nosotros mismos podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehículos ‘Guardián’ de Toyota”, declaró Ryan Eustice, Vicepresidente Sénior de Conducción Automatizada del TRI.

“Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los límites de nuestra tecnología y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehículo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente”, añadió Eustice.

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Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito óvalo de pruebas de 2,8 km. Contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovía de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.

Si bien el terreno es propiedad del PRTM, que lo arrienda, el TRI se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones. Estas nuevas instalaciones suponen una expansión del potencial de realización de pruebas en circuito cerrado del TRI, al sumarse a las alianzas con GoMentum Station, en California, y Mcity y el Centro Americano de Movilidad, en Michigan.

Las instalaciones del PRTM han recibido pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de automoción. El parque tecnológico, que ocupa 136 hectáreas, fue vendido a un promotor privado en 2010 y ahora funciona como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos comerciales, vehículos todoterreno móviles y otros automóviles, para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologías avanzadas.

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