Comenzó la actividad de la penúltima fecha del Mundial de Superbike que tiene como escenario el Circuito Internacional San Juan Villicum, en lo que es la primera salida del certamen fuera de Europa tras el inicio de la pandemia de coronavirus. La jornada tuvo como gran dominador a Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quien llegó a esta cita al frente del torneo.
Razgatlioglu dominó en la primera sesión, con la pista aún sucia por el vendaval del jueves, con 1m38s524; mientras que en la segunda, con el circuito ya en mejores condiciones, clavó 1m37s872. En ambas fue escoltado por el británco Scott Redding (Ducati), quien en la sesión más veloz quedó a 246/1000 del líder.
El campeón inglés Jonathan Rea (Kawasaki), que llega a este compromiso en el segundo puesto del certamen, tuvo una jornada complicada. Mientras que en la primera tanda terminó tercero a 544/1000 de Razgatlioglu en la segunda sufrió una caída y quedó quinto a 629/100.
LOS ARGENTINOS
Leandro Mercado (Honda) fue el argentino mejor ubicado en la WorldSBK. En la primera tanda finalizó 15° y en la segunda, 18°. “Sufrí mucho con el chattering. Trateremos de solucionarlo para mañana”, explicó el cordobés apenado porque la excesiva vibración de su moto del MIE Racing le impidió mantenerse entre los quince primeros.
Mientras que Marco Solorza y Luciano Ribodino, que corren con sendas Kawasaki del Team Pedercini Racing, cerraron las dos clasificaciones en los puestos 20° y 21° a más de cuatro segundos de la punta, algo logico teniendo en cuenta que no corren con este tipo de motocicletas en la Argentina.
En WorldSSP, donde el más rápido del día fue el francés Jules Cluzel (Yamaha) con 1m41s926/1000, Andrés González (Yamaha) finalizó 16° a poco más de dos segundos y Matías Petratti (Yamaha), 20° y último a más de seis segundos del galo.
La actividad continuará el sábado, con más entrenamientos, las clasificaciones y la primera de las dos competencias de cada categoría.