Motorsport

¡El Mundial de Superbike canceló la fecha de Argentina!

El circuito San Juan Villicum había sido programado para albergar el round 12 de la temporada 2023 del Mundial de Superbike.

Los responsables del Mundial de Superbike anunciaron que la cancelación de la fecha que se iba a realizar en la Argentina como cierre de la temporada 2023. La prueba estaba prevista para realizarse del 13 al 15 de octubre en el circuito El Villicum de San Juan.

“Esta decisión se debe al intenso calendario electoral que afronta el país, que ha derivado en una compleja situación que afecta a la vida cotidiana de personas, provincias y empresas”, explicaron la organización del WSBK.

Johnatan Rea

“Teniendo en cuenta la proximidad de las próximas elecciones nacionales y provinciales, Dorna WSBK Organization (DWO), Grupo OSD, y el gobierno de San Juan han optado por suspender el evento en el circuito de San Juan Villicum”, se agregó.

Ads 1

Se explicó también que “el round estaba programado en vísperas de una transición de gobierno en la provincia, y se ha decidido esperar y mantener el calendario de eventos abierto para la nueva administración, mostrando respeto por el contexto político y permitiendo una planificación adecuada para eventos de la magnitud de WorldSBK”.

Villicum San Juan

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna WSBK Organization anunciarán próximamente la nueva sede que acogerá el último round de la temporada 2023 del Mundial de Superbike.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.