Imparable. Así puede definirse el paso del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) por el Circuito Internacional San Juan Villicum. Después del dominio del sábado, el líder del WorldSBK comenzó el domingo con la victoria en la carrera de la Superpole, algo que le permitirá largar adelante la competencia final que se disputará desde las 15.
Como sucedió el sábado, Razgatlioglu hizo una buena salida que le permitió deshacerse rápidamente de Scott Redding (Ducati), el más rápido en la tanda cronometrada. Esta vez el poleman no se cayó y se mantuvo detrás del líder del Mundial. Sobre el final lo presionó y, finalmente, cruzaron la meta separados por 46/1000.
El también británico Jonathan Rea (Kawasaki) intentó mantener el ritmo de los líderes, pero no logró su objetivo y terminó tercero a más de dos segundos de la punta.
La victoria de Razgatlioglu en este sprint le permitió seguir acumulando puntos a su favor en la fase final del certamen. Ahora le lleva 34 unidades a Rea y 75 a Redding cuando a la temporada le falta la carrera de esta tarde (se larga a las 15) y las que habrá en Indonesia, donde se le bajará el telón al 2021.
Leandro Mercado (Honda) volvió a quedarse con las ganas de hacer un buen trabajo frente a sus compatriotas y debió conformarse con el 16° lugar. Mientras que Luciano Ribodino (Yamaha) y Marco Solorza (Yamaha) llegaron 20° y 21°, respectivamente, a más de 40 segundos de los líderes.