Cine y TV

Top Gun: Maverick se mantiene fiel a Kawasaki

El personaje interpretado por Tom Cruise vuelve a ponerse a los mandos de una Ninja cuando no está en el aire.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Esta semana se estrena Top Gun: Maverick, la secuela de la película Top Gun de 1986 protagoniza por Tom Cruise. Si bien el argumento se basa en el famoso programa de la Navy Fighter Weapons School (Escuela de Armas de Caza Naval) de Estados Unidos, los aviones de combate no lo son todo en la vida del protagonista.

En la película original, Pete “Maverick” Mitchell, el personaje de Cruise, iba de un lado al otro cuando estaba en la tierra sobre una Kawasaki GPZ 900R Ninja. En este nuevo capítulo el aviador se ha mantenido fiel a la marca nipona al optar por la versión más extrema de la actual gama del legendario modelo: la Kawasaki Ninja H2 Carbon.

Maverick

La Kawasaki GPZ 900R Ninja utilizada hace 36 años por Maverick montaba el motor de cuatro cilindros más compacto de la época que le permitía erogar 115 CV y llegar a los 243 km/h.

La moderna Kawasaki Ninja H2 Carbon, en cambio, cuenta con un motor sobrealimentado con un supercargador que le otorga 231 CV de potencia máxima, lo que le permite “volar” hasta los 337 km/h.

Kawasaki participó activamente en la producción de la nueva película. De hecho le facilitó a la producción cuatro Ninja H2 Carbon y dos Ninja GPZ 900R restauradas, junto con algunos otros modelos que aparecen en el hangar personal de Maverick.

Maverick

“Trabajar con el equipo de Top Gun: Maverick ha sido increíble”, dijo Chris Brull,  vicepresidente de marketing de Kawasaki. “Cuando tuvimos la oportunidad de subirnos a bordo y volver a ver nuestras motocicletas Kawasaki Ninja en la pantalla grande, tuvimos que involucrarnos. Sabemos que Maverick es un piloto Kawasaki dedicado y nos aseguramos de que tuviera un garaje lleno de modelos Kawasaki”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior