Libreta de apuntes

Carlos Pairetti, el campeón de Turismo Carretera que llegó a la pantalla grande

Fue protagonista de la película Piloto de Pruebas, además fue doble de riesgo de Sandro en Siempre te amaré.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Los éxitos deportivos, pero fundamentalmente su carisma, le permitieron a Carlos Alberto Pairetti, quien falleció este lunes 26 de septiembre a los 86 años, trascender las pistas. El campeón de Turismo Carretera de 1968 no solo protagonizó las campañas publicitarias de sus patrocinadores, algo que le permitió estar en cientos de revistas y diarios; sino que también llegó a la pantalla grande, primero para ser doble de riesgo y después para protagonizar su propia película.

La incursión de Pairetti en el séptimo arte comenzó en 1970 a través de su participación en Siempre de amaré (1971) una película en la que el mítico Sandro era un piloto. Il Matto fue responsable de doblar al Gitano y reemplazarlo en las tomas de acción con los autos de carrera.

Pairetti y Sandro durante el rodaje de Siempre te amaré.

“El se enganchó tanto con la velocidad que me insistió en conducir él mismo el sport prototipo. Yo accedí, pero le pedí que tuviera cuidado. En la primera vuelta fue tranquilo, pero en la segunda fue más rápido y en la tercera ¡perdió el control del auto! y le pegó al guard-rail y volcó. Por suerte, no le pasó nada y se bajó del auto caminando”, solía recordar Carlitos.

Pairetti y Sandro entablaron una gran amistad y fue el propio cantante quien le insistió para que se dedicara a la actuación. La posibilidad de darle continuidad a la trayectoria cinematográfica surgió gracias al ofrecimiento de Leo Fleider, quien tras dirigirlo en Siempre te amaré le propuso protagonizar Piloto de pruebas en la que se interpretó así mismo.

Falleció Carlos Pairetti, campeón del Turismo Carretera en 1968

La película, en la que Pairetti comparte cartel con Gilda Lousek y Ricardo Bauleo, contó con varios fragmentos de carreras reales realizadas en 1971 como el Gran Premi de Argentina de Fórmula 1, los 1000 Kilómetros de Buenos Aires del Sport Prototipo, las 300 Millas de Rafaela de USAC y el Gran Premio de la Montaña de Turismo Carretera en Córdoba.

Carlos Pairetti
Carlos Pairetti con el poster de Piloto de pruebas, la película que protagonizó.

“Tardamos 45 días en filmar la película. Solamente parábamos los domingos porque era en plena época de la actividad automovilística. Después hubo que pasar otros 45 días en los Laboratorios Alex doblando a los personajes, tarea que no pude hacer por mis obligaciones en las carreras. Entonces le pedí a Emilio Disi que me doblara”, recordó Pairetti en su libro El Trueno Naranja ruge nuevamente.

Piloto de Pruebas se estrenó el 23 de mayo de 1972 y fue un éxito de taquilla.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.