Cine y TV

Cinco grandes momentos del cine dentro de un auto

Un repaso por las mejores escenas de The Blues Brothers, European Vacation, Thelma & Louise, Wayne's World y Pulp Fiction.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Hay infinidad de películas Made in Hollywood donde los autos, de alguna u otra manera, también son protagonistas. A continuación, te mencionamos escenas memorables de cinco películas famosas.

THE BLUES BROTHERS (1980)

Es una comedia repleta de persecuciones de autos y grandes momentos de los hermanos Elwood y Jake Blues (interpretados por Daniel Aykroyd y John Belushi, respectivamente) dentro del Bluesmobile, un Dodge Mónaco de 1974. Una de ellas es cuando saltan el puente levadizo de la calle 95 de Chicago ante la impaciencia de Jake.

EUROPEAN VACATION (1985)

Chevy Chase se va con su familia de vacaciones a Europa y en su paso por Londres no logra salir de una rotonda. La escena comienza de día y termina de noche con el Austin Maxi MKI amarillo sumando kilómetros frente al Big Ben. Desopilante.

THELMA & LOUISE (1991)

Es una gran road movie protagonizada por Geena Davis (Thelma) y Susan Sarandon (Louise). Sin dudas, los minutos finales del film son conmovedores (¡se viene spoiler!). Allí, las dos amigas deciden escaparse de la policía saltando al vacío en el Gran Cañón con su Ford Thunderbird descapotable de 1966.

WAYNE’S WORLD (1992)

Mucho antes que James Corden hiciera famoso el Carpool Karaoke en The Late Late Show, Mike Myers utilizó este recurso en su película. Esa escena de Wayne y sus amigos cantando Rapsodia Bohemia dentro del Pacer celeste con llamas pintadas a los costados fue tan popular que el legendario tema de Queen llegó al segundo puesto en los charts de 1992.

PULP FICTION (1994)

Esta gran obra maestra de Quentin Tarantino está plagada de momentos memorables, sobre todo por los diálogos entre Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) dentro del Chevrolet Nova de 1974. En uno de ellos Vega le explica a su colega matón acerca de los beneficios que brinda Ámsterdam para los drogadictos y de las “pequeñas diferencias” que hay entre Europa y Estados Unidos, sobre todo al comer en un McDonalds…

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.