El australiano Toby Price y el ingles Sam Sunderland, ambos ganadores del Rally Dakar en motos, dejarán las dos ruedas definitivamente y juntos tienen un nuevo propósito en la mítica carrera: repetir victoria, pero en la categoría autos. El estreno de la dupla será en la edición 2025 de la prueba, que se realizará entre el 3 y el 17 de enero del año próximo en Arabia Saudita.
Price se pondrá detrás de volante; mientras que Sunderland estará en la butaca derecha navegando. El vehículo elegido para esta nueva etapa de los ex motociclistas es un Toyota Hilux T1+ del Overdrive Racing.
“Competir con Overdrive Racing en un coche T1+ es un sueño hecho realidad. Ha sido un trabajo enorme desde marzo para concretar todo, y se siente surrealista que esté sucediendo”, afirmó Price, que se impuso en el Dakar en 2016 y 2019. “Siempre habíamos dicho en broma que sería más cómodo competir en un coche con aire acondicionado, y ahora es una realidad”, agregó Sunderland, conocido por su destreza en la navegación y vencedor de la legendaria carrera en 2017 y 2022.
Jean-Marc Fortin, fundador y director del equipo, destacó que la combinación de la habilidad de Price al volante y la vasta experiencia de Sunderland en la navegación “es una de las más emocionantes que ha visto en años”.
La gran pregunta que todos se hacen es si Price y Sunderland podrán replicar el éxito que tuvieron en las motos en la categoría de coches. Ambos han demostrado ser imparables en las dunas y desiertos en dos ruedas, y ahora, con el apoyo de un equipo de élite y la experiencia adquirida en pruebas previas en coches, las expectativas están más altas que nunca.
El Dakar 2025 promete ser una edición histórica, no solo por las desafiantes condiciones del terreno, sino también por la presencia de este dúo que busca demostrar que los campeones en motos pueden triunfar también en motos como ha sucedido en el pasado con el francés Stéphane Peterhansel y el español Nani Roma.