Road Trip

Tips para disfrutar al máximo del Distinguished Gentleman’s Ride

La seguridad también es importante en este encuentro multitudinario de motociclistas que se realizará este domingo en 115 países, incluido la Argentina.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

The Distinguished Gentleman’s Ride es una propuesta por demás original. Se trata de una rodada simultánea en miles de ciudades de 115 países, incluido la Argentina, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. La edición de este año se disputará este domingo.

Pero para disfrutar al máximo de la experiencia no solo es necesario cumplir con estar elegantemente vestido sobre una moto de estilo vintage, sino que se deben respetar normas de seguridad muy especiales.

DGR Look

“Nos esforzamos por hacer que el recorrido sea lo más seguro posible para todos los participantes del paseo, así como para los que nos rodean”, se explica en la página web del evento.

Por eso una vez que te registraste, le diste brillo a tu moto y le quitaste el polvo a tu  traje, llega el momento de unirte al paseo que cuenta con voluntarios que se encargan de marcar las esquinas, otros que están en el medio del pelotón, pilotos de primeros auxilios y vehículos de asistencia.

Los puntos más importantes en cuanto a la seguridad son seguir las instrucciones, conducir detrás del líder del paseo, no adelantar y rodar despacio ya que no es una carrera.

DGR

Los límites de velocidad deben ser tan reducidos como sea posible. Además, todos los conductores deben usar cascos que cumplan con las normas legales. Obviamente, se deben respetar todas las normas de tránsito.

Vale destacar que cada uno de los encuentros tiene a un organizador local, que es una persona autorizada por el DGR para organizar el evento en su ciudad respectiva. En Buenos Aires, por ejemplo, es el Oso Marsán; y en Rosario, el ex piloto Ezequiel Toia.

El DGR se realizará en 14 ciudades de la Argentina. En Buenos Aires habrá juntada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tradicionalmente donde más riders se reúnen, Mar del Plata y Tres Arroyos. En Santa Fe sucederá lo propio en Rosario, en San Luis, en Villa Mercedes; en Córdoba, en Córdoba Capital y Villa María; en Entre Ríos, en Colón. También en otras ciudades capitales como San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta.

The Distinguished Gentlamans Ride

Tené en cuenta que el recorrido se revelará en cada localidad en las próximas horas. Si querés ser parte de este evento, te podés inscribir aquí.

El DGR cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.

Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.

También te invitamos a que sigas a @Elf_Lubricantes y a @AutomundoARG ya que pronto te contaremos cómo participar del sorteo de un casco vintage creado especialmente para el DGR.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior