TCR South America

Yann Ehrlacher voló en La Pedrera y marcó el nuevo récord de la pista

El francés, protagonista del TR World Tour, fue el más rápido en el shakedown y en el entrenamiento libre 1.

El TCR World Tour y el TCR South America Banco BRB tuvieron actividad en el circuito puntano de La Pedrera. El francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) fue el gran referente del día tras ser el más veloz en el shakedown y en el entrenamiento libre 1.

Ehrlacher registró en la segunda salida a pista del día un tiempo de 1:45.391. Así superó al español Mikel Azcona (BRC Hyundai N Squadra Corse), último campeón del extinto WTCR, por 744/1000.

Yann Ehrlacher voló en La Pedrera y marcó el nuevo récord de la pista
Foto: Prensa TCRSA.

“Espero un fin de semana muy desafiante. La pista está muy difícil; muy sucia, con mucha tierra. Si perdés la línea por dos metros estás contra los muros… Es un buen comienzo de fin de semana, el auto está muy bien, el equipo hizo un gran trabajo teniendo en cuenta que fue poco tiempo entre una carrera y la otra. Depende de nosotros mantener este buen momento”, explicó Ehrlacher, puntero del TCR World Tour.

Cabe destacar que el tiempo del galo quedo registrado como nuevo récord del trazado al bajar el 1:45.588 que estableció Agustín Canapino durante la presentación del Turismo Carretera en 2018.

Ads 1
Yann Ehrlacher voló en La Pedrera y marcó el nuevo récord de la pista
Foto: Prensa TCRSA.

En lo que respecta al TCR South America Banco BRB, el mejor del día fue el argentino Ignacio Montenegro (Squadra Martino) que se ubicó en la novena posición de la general. “No fue una vuelta del todo buena. Tuve un pequeño error en el último sector. Estoy un poco más contentos porque estamos más cerca de los pilotos del Mundial”, resumió Montenegro, que lidera el certamen sudamericano.

Mañana será un sábado de súper acción donde habrá un segundo entrenamiento, la clasificación y la primera de las dos carreras del fin de semana.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.