TCR South America

El TCR World Tour define a su campeón en Macao

La categoría en la que compiten el cordobés Bebu Girolami y el uruguayo Santiago Urrutia cierra su temporada en el difícil circuito urbano.

La última fecha del TCR World Tour se pondrá en marcha este fin de semana en el mítico circuito callejero de Macao. Con tres aspirantes al título, encerrados en un solo punto, la categoría mundial del concepto de automovilismo más grande del mundo decidirá a su primer campeón bajo este nuevo formato que se estrenó en 2023.

El francés Yann Ehrlacher (384 puntos), el británico Robert Huff (384) y el húngaro Norbert Michelisz (383) son los posibles campeones de esta primera temporada que tiene como estandarte la paridad entre las automotrices ya que cada uno de los candidatos los hacen con modelos diferentes como el Lynk & Co 03, el Audi RS 3 LMS y el Hyundai Elantra, respectivamente.

El TCR World Tour define a su campeón en Macao

Este campeonato que tiene la participación del argentino Néstor Girolami y del uruguayo Santiago Urrutia compartió escenario junto al TCR South America Banco BRB en San Luis y en El Pinar. Además, tuvo su paso por Europa, Australia y cerrará su temporada en Asia. Para continuar con ese camino mundial, WSC Group ya confirmó que en 2024 correrá en los Estados Unidos junto a IMSA.

Ads 1

Sumado a los nuevos pilotos habituales del TCR World Tour, para esta última fecha se sumarán nueve competidores más donde se destacan las presencias del francés John Filippi, el australiano Ben Bargwanna y el italiano Marco Butti.

El primero de ellos, que conducirá un Audi RS 3 LMS del Comtoyou, tuvo cuatro apariciones en el WT y fue el primer ganador de una serie anfitriona en Spa. El australiano, con el Peugeot 308 de desarrollo propio, le dará continuidad a su participación en la serie, luego de las fechas en la que fue local. A su vez, el joven italiano competirá con un Hyundai Elantra N inscripto por BRC Squadra Corse, pero que contará con el apoyo de Evolve Racing que tiene sede en Hong Kong. Este último equipo también sumará un segundo auto para el Lo Sze Ho, quien el sábado pasado ganó la primera de las dos carreras del TCR Asia Challenge.

El TCR World Tour define a su campeón en Macao

Además se unirán otros cinco competidores del TCR Asia Challenge: Paul Poon Tak Chun (Teamwork Motorsport, Audi RS 3 LMS), Deng Bao Wei (109 Racing, Honda Civic Fk7), Yan Chuang (Fancy Teamwork, Lynk & Co 03), Osborn Li Weng Ji (Z .Speed, Hyundai i30 N) y Ken Tian Kai (QMA Motorsports, Audi RS 3 LMS).

Cabe destacar que los primeros quince de la tabla general del TCR World Tour tendrán su pase asegurado a la carrera final del TCR World Final que se disputará el primer fin de semana de marzo de 2024 en Portugal. Los restantes pilotos, clasificados por el TCR World Ranking, deberán competir en las carreras clasificatorias que se realizarán los días previos a la final que decidirá al campeón del mundo de la especialidad.

La última fecha del TCR WORLD TOUR será transmitida por DirecTV para Argentina, VTV para Uruguay y TCR TV para Brasil.

Ads 2

LOS PRIMEROS DIEZ PILOTOS SUDAMERICANOS DEL RANKING MUNDIAL

7°) Néstor Girolamii (ARG)
9°) Santiago Urrutia (URU)
10°) Franco Girolami (ARG)
13°) Bernardo Llaver (ARG)
15°) Ignacio Montenegro (ARG)
27°) Juan Ángel Rosso (ARG)
29°) Raphael Reis (BRA)
32°) Juan Manuel Casella (URU)
40°) Galid Osman (BRA)
41°) Fabricio Pezzini (ARG)

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.