
El Autódromo Nacional de Monza, en Italia, fue escenario de la tercera fecha del FIA TCR World Tour, donde los pilotos argentinos tuvieron una destacada participación. Con un segundo puesto en la Carrera 2, Néstor Girolami se convirtió en el único compatriota que hizo podio en esta fecha; mientras que Ignacio Montenegro volvió a estar entre los cinco mejores y Esteban Guerrieri se mantiene como escolta en el campeonato.
La actividad en el circuito de 5.793 metros comenzó con la clasificación, donde el campeón Norbert Michelisz (Hyundai) se quedó con la pole position tras marcar un tiempo de 1m54s347. Lo escoltaron su compañero Mikel Azcona y Aurélien Comte (Cupra).

Montenegro fue el mejor argentino en la sesión clasificatoria al ubicarse noveno con el Honda Civic Type R de GOAT Racing, a 1s045 del líder. Girolami finalizó décimo con el Hyundai Elantra N del BRC Hyundai N Squadra Corse, mientras que Leonel Pernía, que tuvo su regreso al automovilismo internacional luego de 15 años con un Honda Civic Type R del ALM Motorsport, y Guerrieri no lograron avanzar a la segunda ronda y debieron conformarse con los puestos 13° y 15°, respectivamente.
CARRERA 1: AVANCE Y PUNTOS IMPORTANTES
En la primera competencia del fin de semana, pactada a 11 vueltas, los pilotos argentinos lograron buenos resultados. Montenegro partió noveno y finalizó cuarto, sumando puntos importantes para el campeonato. Guerrieri avanzó hasta la quinta posición y recortó distancia con los líderes del certamen.
Girolami cruzó la meta en el sexto lugar, mientras que Pernía finalizó 12°, en un resultado que le permitió sumar sus primeros puntos en el campeonato.
La victoria fue para Norbert Michelisz (Hyundai), seguido por Yann Ehrlacher y Thed Björk, ambos con Lynk & Co.
CARRERA 2: PODIO PARA GIROLAMI

La segunda competencia, de 12 vueltas, cerró la actividad en Monza con otro resultado positivo para los pilotos argentinos. Girolami logró subir al podio tras finalizar segundo, detrás del francés Aurélien Comte (Cupra).
“Antes de venir a Monza sabíamos que sería un desafío por el lastre. Pese a eso, pudimos clasificar entre los diez primeros y lograr el podio en la segunda carrera, lo que es muy positivo”, comentó Bebu al finalizar la jornada.
Nacho Montenegro completó otro buen fin de semana al ubicarse quinto, mientras que Guerrieri sumó un séptimo puesto. Por su parte, Pernía no pudo ver la bandera a cuadros debido a un inconveniente con el neumático delantero izquierdo cuando marchaba décimo.
CAMPEONATO: GUERRIERI SIGUE SEGUNDO

Luego de tres fechas, Ehrlacher lidera el certamen con 193 puntos, seguido de Guerrieri con 177 y el uruguayo Santiago Urrutia, que abandonó en la primera carrera y terminó sexto en la segunda, con 166. Girolami ocupa el quinto puesto con 125 unidades y Montenegro es séptimo con 112. Pernía, tras sumar sus primeros puntos en Monza, se ubica 21°.
La próxima cita del FIA TCR World Tour será el 6 de julio en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal, un trazado exigente que representa un nuevo desafío para los pilotos y equipos.