TCR South America

“Desarrollar el Toyota Corolla GRS TCR en la Argentina es un orgullo”

La frase pertenece a Darío Ramonda, responsable del Toyota GAZOO Racing Argentina que tuvo a su cargo la creación del auto que se podrá usar en 32 torneos alrededor del mundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante la sexta fecha del torneo 2022 del TCR South America, que se realizará el 28 de agosto en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, debutará el Toyota Corolla GRS TCR, vehículo creado por el Toyota GAZOO Racing Argentina y que será producido a gran escala en nuestro país para ser utilizado en cualquiera de los 32 torneos de TCR existentes. Para decirlo de otra manera, la mano de obra argentina se podrá ver en acción en las mejores pistas alrededor del mundo

“Está claro que desarrollar el Toyota Corolla GRS TCR en la Argentina es un orgullo… Hace unos días estuve en Vallelunga, en Italia, y me sorprendió la expectativa que ha generado el auto, algo que de todas formas esperaba”, le dijo Darío Ramonda, responsable del TGRA, a Mundosport (AM570, de lunes a viernes de 18 a 19).

Toyota Corolla GRS TCR

“Hicimos un rodaje importante del auto sin tener ningún problema, algo que no es habitual y que resulta muy especial. Se fabricó a partir de lo que estaba escrito en el reglamento sin replicar nada que hayamos hecho anteriormente. Nació muy bien en ese sentido, pero la realidad es que tenemos que ponerlo en competencia para hacer algunas verificaciones y modificar cualquier cosa que haya para corregir”, aclaró el empresario cordobés.

Durante los últimos meses el Toyota Corolla GRS TCR acumuló infinidad de kilómetros en manos de Matías Rossi, Pechito López y Jorge Barrios. “Son pilotos que tienen mucha capacidad para interpretar un auto y transmitir lo que experimentan”, explicó Ramonda.

EL TOYOTA COROLLA GRS TCR DEBUTA CON JORGITO BARRIOS

Jorge Barrio
Jorgito Barrio será el piloto del Toyota Corolla GRS TCR.

La participación del Toyota Corolla GRS TCR en Termas de Río Hondo se toma como parte del desarrollo. “Esta carrera nos servirá para comprobar la competitividad del auto y su confiabilidad”, sostuvo el team-manager. La unidad debutará con el jovencísimo Barrios como pilotos. Al tratarse de una carrera endurance compartirá el auto con un invitado, que será el brasileño Thiago Camilo.

Sin siquiera haber corrido, Toyota ya ha recibido una gran cantidad de pedidos del Toyota Corolla GRS TCR. “Por supuesto hay muchos de la región, de la Argentina y Brasil. Pero también de Estados Unidos, Canadá y de varios países de Europa. Era algo que esperábamos porque todos sabemos lo que significa Toyota en el mundo del motorsport”, concluyó Ramonda.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.