“La gente siempre me preguntaba cuando iba a volver y aquí estoy”. Con esas palabras Walter Hernández confirmó su retorno a las pistas después de un impasse de 18 años, más allá de alguna participación aislada durante este tiempo. El regreso a la acción del campeón del Turismo Carretera de 1993 será nada menos que en el TCR South America, que este fin de semana se presentará en el autódromo de Buenos Aires.
Hernández estará detrás del volante de un Honda Civic FK7 del equipo Milanese Sport de Claudio Milanese. “El auto lo probé en el circuito chico de Balcarce y realmente me sentí muy bien, muy cómodo. Es un volver a vivir… Es un nuevo desafío”, se sinceró Hernández ante los micrófonos de MundoSport (de lunes a viernes, de 18 a 19, por AM 570).
“Antes siempre aspiraba a lograr un campeonato y a ganar carreras, ahora a pasar un buen fin de semana; pero con el objetivo de lograr un buen resultado. Obvio que si puedo ganar, voy a ser el tipo más feliz del mundo”, admitió el piloto de Nicanor Otamendi, que también estará presente en la última fecha del certamen que se realizará en El Villicum (San Juan).
“El automovilismo siempre estuvo dentro mío y hasta mis últimos días va a estar. No importa la edad que tenga, siempre lo voy a hacer”, concluyó Hernández, de 57 años, que aspira a tener continuidad también en 2023.
Hernández comenzó a correr a fines de la década de 1980 en la Fórmula Renault. En 1992 debutó en el TC, que lo tuvo como campeón al año siguiente. Podría haber repetido en 1994, pero una sanción de la Asociación Corredores Turismo Carretera por oponerse a correr en ruta lo sacó de la pelea por la corona. También corrió en el TC2000, donde fue piloto oficial Volkswagen; y el Top Race.
TCR South America: cinco razones para ir a ver la carrera de Buenos Aires