TCR South America

Sapag-Urrutia, una dupla de temer en el TCR South America

El binomio dominó las pruebas de clasificación del la categoría sudamericana en Termas de Río Hondo.

El TCR South America está en la víspera de una carrera que promete mucho espectáculo, tanto por el escenario elegido, como por la cantidad de protagonistas de primer nivel. Es que la sexta fecha del torneo tiene como escenario el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo y el formato elegido para esta ocasión es el endurance con cambio de piloto incluido.

La categoría presenta este fin de semana especial un parque de 20 autos, el mayor desde su creación; y entre los invitados hay varias estrellas de ámbito internacional como el español Mikel Azcona, líder del certamen del WTCR; y tres de sus más fieros rivales, como los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, y el uruguayo Santiago Urrutia. A ellos se suman Bernardo Llaver, Matías Milla, Ignacio Montenegro y Matías Cravero, algunas de las figuras del TC2000.

Manu Sapag
El PMO Motorsport en pleno festeja la pole position.

La clasificación quedó en manos de la dupla compuesta por José Manuel Sapag y Santi Urrutia, con el Lynk & Co del PMO Motorsport. Acumularon 3m39s022 ya que titulares e invitados participan en tandas separadas y se suman sus registros.

“Estoy muy feliz. Urrutia hizo un gran trabajo y tenía que ajustar algunos detalles para poder hacer la pole. La pista estaba algo difícil, pero fuimos evolucionando para lograr el objetivo”, afirmó Sapag. “Es cierto que ninguna prueba de resistencia se gana en la clasificación, pero siempre es bueno hacerlo bien”, agregó Urrutia.

Ads 1

Les sacaron 296/1000 a Juan Ángel Rosso y Ricardo Risatti, con el Honda Civic de la Squadra Martino. El trío de punta lo completaron el brasileño Raphael Raies y Llaver (Cupra TCR/W2 PRO GP) a 404/1000.

Fabricio Pezzini (Lynk & Co/PMO Motorsport), puntero del campeonato, partirá desde el séptimo lugar y alternará el volante de su auto con Carlos Okulovich.

EL TOYOTA COROLLA GRS TCR EN EL TOP 6

Toyota Corolla GRS TCR
El Toyota Corolla GRS TCR en acción.

Esta cita también marca el debut del Toyota Corolla GRS TCR, vehículo que ha sido fabricado y desarrollado en Córdoba y que pronto estará disponible para su venta a nivel mundial. El auto creado por el Toyota GAZOO Racing, que debuta en manos de Jorge Barrio y el brasileño Thiago Camilo, quedó sexto a 510/100 de la punta.

Ads 2

“Avanzamos mucho con el auto durante todo el fin de semana, optimizando sus recursos. El sábado fue productivo: terminamos con el mejor tiempo en los entrenamientos libres de precalificación y luego vino la clasificación en la que pude terminar primero en mi grupo. Estamos contentos y sabemos que todavía queda trabajo por hacer para la carrera”, explicó Barrio

“Todavía estamos entendiendo el auto. Lo hicimos muy bien en los entrenamientos libres de la mañana y probamos cambios en la clasificación, pero creo que perdimos un poco de rendimiento. Esto es normal para un auto nuevo y sé que tenemos potencial”, agregó Camilo.

La competencia se pondrá en marcha el domingo a partir de las 11.00.

RESULTADOS

1) Manuel Sapag (ARG) /Santiago Urrutia (URU), 3m39s022
2) Juan Ángel Rosso (ARG)/Ricardo Risatti (ARG) +0.296
3) Raphael Reis (BRA)/Bernardo Llaver (ARG) +0.404
4) Alceu Feldmann (BRA)/Matías Milla (ARG) +0.457
5) Ignacio Montenegro (ARG)/Néstor Girolami (ARG) +0.506
6) Jorge Barrio (ARG)/Thiago Camilo (BRA) +0.510
7) Fabricio Pezzini (ARG)/Carlos Okulovich (ARG) +0.558
8) Fabio Casagrande (BRA)/Esteban Guerrieri (ARG) +1.135
9) Pedro Aizza (BRA)/Mikel Azcona (ESP) +2.346
10) Juan Pablo Bessone (ARG)/Isidoro Vezzaro (ARG) +2.511
11) Facundo Marques (ARG)/Franco Coscia (ARG) +2.573
12) Javier Scuncio (CHI)/Martín Scuncio (CHI) +2.638
13) Juan Manuel Casella (URU)/Frederick Balbi (URU) +2.747
14) Pedro Nunes (BRA)/Marcio Basso (BRA) +2.947
15) Matías Cravero (ARG)/Martín Chialvo (ARG) +3.732
16) Adalberto Baptista (BRA)/Sergio Ramalho (BRA) +4.265
17) Gabriel Lusquiños (BRA)/Vitor Genz (BRA) +4.281
18) Enrique Maglione (URU)/Rodrigo Aramendia (URU) +4.956
19) Pablo Otero (ARG)/Bia Figueiredo (BRA), s/t
20) Franco Farina (ARG)/Guilherme Resichl (BRA), s/t

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.