TCR South America

Raphael Reis dejó las estrategias de lado y consiguió la pole en Alta Gracia

El brasileño no se amedrentó por el sistema de lastre y dominó la tanda cronometrada de la apertura del TCR South America Banco BRB.

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El brasileño Raphael Reis quiso demostrar todo el potencial de su CUPRA León en la primera clasificación del año del TCR South America Banco BRB en el circuito cordobés de Alta Gracia, donde la categoría inicia su calendario 2023.

El piloto del W2 Pro GP se la jugó por los 10 puntos que otorga la clasificación en base a los resultados de la Q1, en la que participan todos los pilotos; y la Q2, donde pasan los 12 más veloces, aunque no se lamentó por los 40 kilos que deberá cargar para la próxima carrera, que será el 16 de abril en Rosario.

Raphael Reis

“Algunos pilotos optaron por una estrategia diferente, pero yo quise demostrar el desempeño de nuestro auto y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Nosotros sabemos trabajar muy bien con los pesos y ahora esperemos tener un gran fin de semana y un óptimo inicio del campeonato”, dijo el poleman.

La opinión de Reis está relacionada precisamente con reglamento de campeonato que establece una penalización con kilos para los que participan de la Q2 y que deberán cargar en la siguiente competencia. Quedarse con el “1” significa cargar el peso máximo.

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Ignacio Montenegro

Eso lo entendió bien Ignacio Montenegro, que con el Honda Civic de la Squadra Martino quedó segundo a más de seis décimas. La diferencia, aunque abultada, no refleja del todo la performance de su auto ya que si la brecha hubiese sido menor también cargaría 40 kg como Reis.

“La estrategia depende de cada equipo… Yo aceleré a fondo todo lo que pude”, sostuvo Nacho. “Si uno hace la pole con mucho margen va a la próxima con mucho peso”, se lamentó el joven piloto chubutense, que prometió acelerar todo el domingo. “En la cuenta que nosotros hicimos, Nacho cargaría entre 30 y 20 kilos, pero no los 40 como Reis”, agregó Sebastián Martino, propietario del equipo.

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La escala en cuestión (40 kg, 30 kg, 20 kg y 10 kg) se aplica según un coeficiente que en Córdoba salió de la ventaja entre el más rápido y el 11° clasificado (esto varía según el parque ya que el mismo se divide a la mitad).

El buen andar de los Cupra del W2 Pro GP se demostró con el tercer lugar el debutante brasileño Galid Osman. Mientras que el Top 5 lo completaron Bernando Llaver (Toyota Corolla/Toyota Team Argentina) y el también rookie Fabián Yannantuoni (Toyota Corolla/Paladini Racing).

Por la Copa Trophy, el mejor fue Fabio Casagrande (Honda Civic/Squadra Martino) último campeón de la divisional. El brasileño se quedó con el décimo tiempo y así partirá desde la pole en la segunda carrera que tiene la grilla invertida.

Mañana serán las dos carreras. A las 9 comenzará la primera y a las 12:45 la segunda, que contará con la grilla invertida.

 

 

 

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify).

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