TCR South America

TCR South America: Perú dice presente con Perú Racing Team

Tendrá como piloto a Rodrigo Pflucker. La dirección del equipo estará a cargo del ingeniero uruguayo Nicolás Etchamendi.

Perú Racing Team así se llama el flamante equipo que confirmó su presencia en el TCR South America, categoría que comenzará a rodar en 2021 con carreras en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. La escudería alistará un Honda Civic TCR que será conducido por el peruano Rodrigo Pflucker; mientras que la dirección de la estructura estará a cargo del ingeniero uruguayo Nicolás Etchamendi.

El auto que utilizará Pflucker, quien cuenta con experiencia en el automovilismo estadounidense y canadiense, fue fabricado por el JAS Motorsport, socio técnico de Honda para la fabricación de vehículos bajo el reglamento TCR.

Rodrigo Pflucker“El TCR South America llega en un momento oportuno a la región y satisface una necesidad muy grande en varios países. El hecho de que Argentina y Brasil, que tienen un automovilismo muy fuerte, también se unan potencia enormemente nuestro proyecto”, explicó el corredor peruano.

“Honda y JAS Motorsport han demostrado constantemente en los últimos años que han desarrollado un equipamiento muy bueno peleando campeonatos. Confío en las organizaciones peruanas que nos apoyan y en Nicolás Etchamendi como líder del equipo para tener un auto y un equipo competitivo desde el comienzo”, agregó.

Ads 1

La escudería tendrá su base en Uruguay dentro de la estructura del Etchamendi Sports. “Nos espera mucho trabajo… Pilotos, equipos y marcas muy fuertes a nivel regional formarán parte de este campeonato con experiencia en estos autos y este formato de competencias. Es un orgullo para nosotros acompañar a Rodrigo en este desafío”, apuntó Nicolás Etchamendi.

La fecha inaugural del TCR South America ser realizará en abril de 2021 en el circuito de Interlagos.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.