TCR South America: Se viene la armada de los Hyundai i30 TCR

Alberto Scuncio y Javier Ciabattari encabezan un proyecto para poner en la pista seis vehículos de la marca coreana en la flamante categoría. Dos de esas unidades ya están en Chile.

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El TCR South America, que tendrá su primer campeonato en 2021, ha sido bien recibido en la región como lo demuestra el ambicioso proyecto que encabezan el chileno Alberto Scuncio y el ingeniero santafesino Javier Ciabattari, quienes están trabajando para tener dos escuderías con un total de seis autos.

“Nuestra idea es hacer dos equipos: uno con cuatro vehículos y el otro con dos, que sería como un Junior Team”, le explicó Ciabattari a Automundo. La marca que representarán ya está definida: Hyundai, como lo hace el Point Cola Racing de Scuncio en el Rally Mobil chileno.

De hecho, ya tienen dos Hyundai i30 TCR en Chile con los cuales ya se realizaron algunas pruebas y que serán utilizados en unas semanas para un ensayo de neumáticos organizado por la flamante división.

Hyundai i30 TCR “Una vez que el TCR South America nos acepte la inscripción y luego que ellos definan por dónde se televisarán las carreras vamos a comprar los otros autos”, aclaró Ciabattari, que aún no tiene definido si esos i30 serán directamente adquiridos junto a Scuncio o si los comprará una empresa y ellos se harán cargo de la atención en la pista. “Comprar los autos y dárselos a un equipo para que los atienda es otra de las ventajas del TCR”, añadió el técnico.

Respecto a los pilotos, el chileno Víctor Cornejo y el argentino Javier Scuncio, que vive desde hace muchos años del otro lado de la cordillera, ya tienen sus lugares confirmados. Las otras unidades serían conducidas por dos argentinos y dos uruguayos.

“El TCR South America me parece muy bueno porque se basa en un reglamento internacional, algo que le permite tener mucha estabilidad. Para mi es el futuro de las categorías de Turismo… Será el nuevo automovilismo”, afirmó con entusiasmo Ciabattari, que durante algún tiempo estuvo trabajando en Europa y ahora tiene una estructura que participa en el Súper TC2000 y el TC 2000.

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