TCR South America

Fabricio Pezzini, nuevo campeón del TCR South America

El puntano logró la consagración tras finalizar cuarto en la primera de las dos competencias de la categoría en Villicum.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El TCR South America tiene a su segundo campeón de la historia. El halago quedó para el argentino Fabricio Pezzini (Lynk & Co/PMO Motorsport), quien llegó a la consagración tras finalizar cuarto en la primera competencia de la última fecha del torneo disputada en el circuito sanjuanino de Villicum.

Pezzini, gran dominador de la temporada, largó desde la pole position y corrió de manera inteligente pensando en su rival directo, Juan Ángel Rosso (Honda Civic/Squadra Martino), quien cruzó la meta en el quinto lugar.

Fabricio Pezzini

“Salí a ganar la carrera. En las primeras vueltas intenté hacer una diferencia, pero veníamos muy parejos con Jorge Barrio. En el frenaje de la recta larga él metió el auto por adentro y en el mismo lugar lo hace Reis. No ofrecí lucha, obviamente, porque sabía que con ese resultado ya me aseguraba el campeonato”, reconoció Pezzini.

“Fue una gran temporada en una gran categoría. Estoy muy agradecido a los dirigentes y a todos sus integrantes porque nunca me han tratado en otro lugar tan bien, nunca me había sentido tan bien en una categoría”, agregó.

Fabricio Pezzini

La carrera fue ganada por Jorge Barrio, quien le entregó el segundo triunfo al Toyota Corolla GRS TCR. El auto, aún en fase de prueba, contó con una modificación en su altura después de sus dos primeras presentaciones en Termas de Río Hondo y Buenos Aires. Esa modificación no alteró el buen andar del vehículo del Toyota GAZOO Racing que fue contundente.

El podio de esta primera carrera lo completaron el brasileño Raphael Reis (Cupra TCR/ W2 Pro GP) y su coequipier mendocino Bernardo Llaver, que se sumó a último momento a la escuadra brasileña.

En la segunda competencia, Rosso se tomó revancha. El cordobés se destacó sobremanera ya que largó último y cruzó primero la meta. Fue escoltado por Llaver y Barrio. Pezzini, en tanto, abandonó. “Fue una gran carrera hasta el final. Pude aprovechar todas las oportunidades que tuve y cerré el año con una victoria”, resumió Rosso, que se quedó con el subcampeonato.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.