TCR South America

Manu Sapag se lució en el Gran Premio Car One del TCR South America en El Pinar

El piloto del equipo PMO Motorsport fue el que más puntos sumó con un tercer lugar en la primera carrera y la victoria en la segunda.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Seguramente, lo sucedido en el Gran Premio Car One del TCR South America en el circuito uruguayo de El Pinar, donde la especialidad realizó la quinta fecha de su torneo 2022, quedará en la memoria de José Manuel Sapag. Es que el argentino del PMO Motorsport tuvo una brillante actuación que le permitió ser el piloto que más puntos sumó durante el fin de semana.

Rápido desde los entrenamientos libres del viernes, el piloto del Lynk & Co #33 escaló del noveno lugar al tercer puesto en la primera de las competencias; mientras que en la segunda logró el triunfo y anotó su nombre en la lista de ganadores de la joven categoría.

Manu Sapag
Foto: Prensa TCR SA.

Las dos carreras fueron bastante similares. En la primera Juan Ángel Rosso (Honda Civic Type R/Squadra Martino) largó desde la pole position, tomó la punta en la largada y se quedó con el triunfo. Ganó con más de siete segundos sobre el uruguayo Enrique Maglione (Peugeot 308 TCR/PMO Racing) y más de ocho sobre Sapag, que se recuperó desde el fondo tras una sanción por el cambio de motor entre fechas.

“En la primera carrera tuve una largada correcta porque me cuidé por lo que me pasó en Goiania. Los tres primeros largamos iguales, pero me sorprendió Maglione que incluso me pasó en la curva 1, pero pude recuperar la posición y completar una carrera inteligente”, dijo Rosso.

Manu Sapag
Foto: Prensa TCR SA.

En la segunda el que tomó el mando desde el inicio fue Sapag, que largó segundo por la inversión de grilla, y mantuvo un gran ritmo para llevarse la victoria. “Todo salió bien, agradezco al equipo y a todos los que me apoyan. Finalmente conseguí mi primera victoria en TCR. Estaba con buen ritmo, pero preocupado por los pilotos que venían detrás e iba preguntando para mantener el ritmo, cuidar los neumáticos y mantener la diferencia. Al final aceleré para asegurar el triunfo”, aseguró  Sapag

En el podio fue acompañado por los brasileños Pedro Aizza (Hyundai Elantra TCR/Scuderia Chiarelli) y Raphael Reis (Cupra TCR/W2 PRO GP), aunque fue sancionado con veinte segundos por falsa largada y se retrasó hasta la séptima colocación.

Fabricio Pezzini
Foto: Prensa TCR SA.

El que ascendió a ese lugar fue el argentino Fabricio Pezzini (Lynk & Co/PMO Motorsport) que también se vio beneficiado por el recargo de quince segundos a Maglione por un toque en la primera curva de la carrera. De esta manera, el puntano sigue al frente del torneo con 27 puntos de ventaja sobre Reis.

El TCR South America volverá a la acción en Termas de Río Hondo (Santiago de Estero, Argentina) el 27 y 28 de agosto. Una carrera que será en formato endurance que tendrá grandes invitados internacionales como los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.