El pasado fin de semana, en el circuito de Interlagos donde el TCR South America Banco BRB inició su torneo 2024, se produjo el debut victorioso de un nuevo modelo del concepto TCR: el CUPRA León VZ TCR, que ganó la carrera de edurance de la mano de los brasileños Raphael Reis y Lucas Foresti.
CONTINUIDAD DE ÉXITO EN EL TCR
El CUPRA León VZ TCR amplía la exitosa trayectoria de CUPRA en el mundo del automovilismo, sucediendo al renombrado CUPRA TCR y al CUPRA León Competición que han brillado en diversas competiciones alrededor del globo.
Este modelo presenta una serie de actualizaciones significativas, que incluyen modificaciones en la carrocería, un nuevo eje delantero y una caja de cambios SADEV mejorada, entre otras mejoras que lo hacen más competitivo y eficiente en pista.
Los equipos que han confiado en el CUPRA León Competición también tienen la posibilidad de actualizar sus vehículos a las nuevas especificaciones mediante un kit, manteniendo la homologación TCR TF estampada.
Dominio brasileño en el arranque del TCR South America Banco BRB
EQUILIBRIO DE RENDIMIENTO Y POTENCIA
Conforme al Balance de Performance del TCR, el CUPRA León VZ TCR cuenta con un peso mínimo de 1.265 kg, una altura de manejo de 80 mm y el 100% de su potencia. Estas cifras representan un ligero aumento con respecto a su predecesor, lo que promete un rendimiento aún más emocionante en pista.
Aunque CUPRA tiene su mirada puesta en un futuro eléctrico, con presencia en categorías como la Fórmula E y la Extreme E, ha decidido seguir apostando por el TCR.
El desarrollo del CUPRA León VZ TCR reafirma su compromiso de proporcionar a sus usuarios la oportunidad de luchar por victorias y campeonatos en esta emocionante disciplina.