TCR South America

El TCR South America Banco BRB se presenta en Velopark

La categoría sudamericana disputa la octava fecha de su campeonato, que tiene como líder a Ignacio Montenegro. También correrá el TCR TCR Brasil Banco BRB.

El TCR South America Banco BRB se prepara para iniciar la recta final de su temporada en suelo brasileño. La primera cita de este sprint será este fin de semana en Velopark, donde también se concretará una nueva presentación del TCR Brasil Banco BRB.

Ambos campeonatos se presentarán en un circuito de 2.278 metros que cuenta con dos amplias rectas y curvas cerradas, lo que lo hacen un trazado apto para la superación con frenadas importantes y poco espacio. Luego de Velopark, el calendario continuará en Velocitta y finalizará el año en el renovado circuito de Brasilia.

El TCR South America Banco BRB se presenta en Velopark

Luego de siete etapas, el líder del torneo continúa siendo Ignacio Montenegro. El piloto del Honda Civic #23 de la Squadra Martino está puntero con 346 unidades. En la segunda colocación se ubica Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) con 317 puntos y en tercera posición está el uruguayo Juan Manuel Casella (Squadra Martino) con 289. Los brasileños Raphael Reis y Galid Osman (ambos del W2 Pro GP) completan los cinco primeros con 261 y 229 puntos, respectivamente.

Ads 1

Una de las novedades de este fin de semana será el debut de un nuevo auto en el TCR South America Banco BRB. Casella pondrá en pista el Honda Civic FL5 de nueva generación que condujo el argentino Néstor Girolami en el paso del TCR World Tour por la región.

El TCR South America Banco BRB se presenta en Velopark

Por la Copa Trophy estarán presentes el brasileño Fabio Casagrande, de reciente participación en el TCR Italy, sus compatriotas Adalberto Baptista y Guilherme Reischl y el uruguayo Enrique Maglione. Con los últimos resultados, Baptista pasó a comandar esta división con 421 puntos y Casagrande lo sigue a solo 7 unidades.

Ya corrida la primera fecha en Interlagos y la segunda en Rivera (Uruguay), el TCR Brasil Banco BRB  iniciará su tercera etapa en el circuito de Río Grande do Sul. En este caso el líder es Reis seguido por Montenegro, Casella, el brasileño Pedro Cardoso y Osman. Todo ellos están encerrados en 31 puntos cuando aún resta este fin de semana, la doble fecha de Velocitta y Brasilia.

La actividad comenzará el día viernes con el habitual shakedown, continuará el sábado con los entrenamientos libres y la clasificación y cerrará el domingo con las dos carreras que se largarán a las 9.10 y a las 12.55. Las competencias serán transmitidas por TyC Sports (Argentina), VTV (Uruguay), ESPN 4 (Brasil) y TCR TV (Región).

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.