TCR South America

Un domingo soñado para el PMO Racing en el TCR South America Banco BRB

Leonel Pernía y Rafael Suzuki, con los Peugeot 308 del PMO Racing, fueron contundentes en Velocitta.

El circuito brasileño de Velocitta, donde el TCR South America Banco BRB disputó la tercera fecha de su torneo, fue escenario del poderío del equipo argentino PMO Racing que lideró las tres actividades del fin de semana que dieron puntos con sus Peugeot 308. El sábado comenzó con la pole position de Pedro Cardoso y el domingo la fiesta siguió con los triunfos de Leonel Pernía y Rafael Suzuki, que se sumó al equipo a último momento.

La primera carrera del día tuvo en primera fila a Pernia y a Rodrigo Baptista (Honda Civic/Squadra Martino). Cardoso, a pesar de haber hecho la pole, largó desde el sexto lugar por la sanción que recibió la fecha pasada en Cascavel.

TCR South America resultados

El Tanito aprovecho el primer cajón y con una buena largada pudo colocarse al frente del pelotón. Pernía logró mantenerse al frente con una buena diferencia primero sobre Baptista y luego sobre Matías Rossi (Toyota Corolla/Toyota Team Argentina), que terminó segundo. El último escalón del podio fue para Galid Osman (CUPRA/W2 Pro GP).

Ads 1

El trámite de la prueba fue bastante lineal. Lo único que modificó la competencia fue la salida del auto seguridad por el accidente de Fabián Yannantuoni (Toyota Corolla/Paladini Racing) que se quedó sin frenos cuando promediaba la cuarta vuelta.

La grilla invertida en la carrera del mediodía trajo muchas variantes. En la largada, Marcos Regadas (Honda Civic/PMO Racing) y Juan Manuel Casella (Honda Civic/Squadra Martino) se quedaron parados y los de la segunda fila aprovecharon para tomar la punta. Suzuki dobló la primera curva adelante y, al igual que Pernía, se mantuvo ahí hasta el final de la competencia. Raphael Reis (CUPRA/W2 Pro GP) terminó segundo y Juan Ángel Rosso (Toyota Corolla/Paladini Racing) completó el podio.

“Este fin de semana la pasé espectacular en un lugar increíble, sumando muchos puntos siendo los mejores del fin de semana. El equipo un trabajo impecable todo el PMO y muy feliz por todos los chicos que hacen un esfuerzo para viajar”, dijo Pernía.

“Me encanta esta categoría y estoy muy feliz de ser parte de ella por segundo año. El nivel es muy alto y competitivo y al mismo tiempo el ambiente es excelente”, reconoció Suzuki.

Con estos resultados, el TCR South America Banco BRB ha tenido cinco ganadores diferentes en lo que va del año. Rosso es líder del campeonato seguido por Cardoso a solo 5 puntos.

La próxima fecha será en el autódromo de Interlagos junto al FIA TCR World Tour el fin de semana del 20 y 21 de julio las entradas se encontrán a la venta a partir de este lunes a través del sitio SYMPLA.

Ads 2

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.