TCR South America

Cascavel define al nuevo campeón del TCR South America Banco BRB

Ignacio Montenegro Bernardo Llaver y Raphael Reis buscan la corona de la categoría sudamericana.

La tercera temporada de TCR South America Banco BRB se definirá este fin de semana en el Autódromo de Cascavel en Brasil entre tres pilotos: los argentinos Ignacio Montenegro (Squadra Martino) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y brasileño Raphael Reis (W2 PRO GP). El trío está separado por 82 puntos cuando habrá 85 en juego.

Este será el tercer título de pilotos en juego para el TCR South America Banco BRB. El primero que se llevó la corona en la categoría fue el español Pepe Oriola y el año pasado el campeón fue el argentino Fabricio Pezzini.

Cascavel define al nuevo campeón del TCR South America Banco BRB
Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).

Luego de los descartes, Montenegro pudo sacar algo más de ventaja por sobre Llaver. El de Squadra Martino tuvo tres abandonos durante todo el año y de esa manera no descartó unidades y el del Toyota Team Argentina dejó en el camino 32 puntos por un abandono y 15 y 18 puntos de El Pinar 2 y Velocitta 1, respectivamente.

Por el lado de la Copa Trophy, los brasileños Adalberto Baptista y Fabio Casagrande están separados por diez unidades. Los campeones de 2021 y 2022, respectivamente, serán los que definan la corona el próximo fin de semana. En cuanto a los equipos, Squadra Martino lleva más de 130 puntos a W2 Pro GP y Toyota Team Argentina, cuando hay 157 en juego.

Ads 1
Cascavel define al nuevo campeón del TCR South America Banco BRB
Raphael Reis (W2 PRO GP).

Considerado uno de los circuitos más rápidos de Brasil, el circuito de Cascavel cuenta con una longitud de 3.058 metros. Según los pilotos que ya han pasado por el trazado, el diseño cuenta con curvas ciegas y veloces y rectas que hacen que sea un desafío extremo en cada uno de los sectores.

Cabe destacar que este mismo fin de semana también será la definición de la primera temporada de TCR Brasil Banco BRB donde llegan nueve pilotos con chances de ser campeón y los primeros cuatro, Montenegro, Reis, Galid Osman y Juan Ángel Rosso, encerrados en 36 puntos.

La primera actividad del fin de semana en pista será el viernes por la tarde con el habitual shakedown. La clasificación se realizará el sábado, entre las 16.35 y las 17.15. Mientras que las carreras se disputaran el domingo. La primera se largará a las 9.10 y la segunda a las 12.40.

Ads 2

La actividad del TCR South America Banco BRB se podrá seguir a través de diferentes plataformas: Star+ en Brasil, TyC Sports 2 en Argentina, VTV en Uruguay y TCR TV para el resto de la región.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.