TCR South America

El TCR South America apuesta a un 2023 lleno de novedades

La categoría sudamericana tendrá un torneo con más carreras y, además, pretende dos fechas para el TCR World Tour, una de las cuales sería en Potrero de los Funes.

Después de una segunda temporada exitosa, el TCR South America ya planifica su intenso 2023. Es que la joven categoría sudamericana tendrá un calendario con más fechas, apoyará al nacimiento del TCR Brasileño y, además, pretende estar presente en el TCR World Tour con dos eventos.

Para el próximo ejercicio, el TCR South America tendrá un torneo de diez presentaciones: ocho en formato sprint y las restantes del tipo endurance con dos pilotos. A eso se suman las seis rondas del nuevo TCR Brasileño, división que hará una de sus carreras en solitario (las restantes serán las del TCR SA en las que pilotos y equipos brasileños sumarán puntos para su respectivo campeonato).

TCR

Pero eso no es todo. Cumplido el ciclo del WTCR cuando se le baje el telón al 2022, la propuesta de un certamen ecuménico será reemplazado con un innovador formato del que el TCR South America también quiere ser parte: el TCR World Tour.

Ads 1

El TCR World Tour estará conformado por nueve eventos en diferentes partes del mundo que otorgarán un 50 por ciento más de puntos para el TCR World Ranking en comparación con las presentaciones convencionales.

Los 15 mejores pilotos clasificados en el TCR World Tour y los 45 mejores pilotos clasificados en el TCR World Ranking hasta el 30 de septiembre participarán en el TCR World Ranking Final, un evento de cuatro días con formato play-off que consagrará al mejor piloto del año.

TCR South America

Ads 2

El TCR South America quiere que dos de esos eventos especiales se realicen en la región: uno en la Argentina y otro en Uruguay. El trazado argentino que tendría el honor de ser puntuable para el TCR World Tour sería nada menos que Potrero de los Funes, que en su momento albergó al FIA-GT, además de competencias nacionales. Mientras que la cita en suelo charrúa sería en El Pinar.

A todo esto se podría sumar otra novedad de relevancia en los próximos días…

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.