Suzuki Motos Argentina lanzó al mercado la Suzuki V-Strom 1050 DE, una motocicleta que marca el 20° aniversario de la célebre serie. Con el respaldo del Grupo La Emilia, esta nueva incorporación redefine los estándares del turismo de aventuras fusionando la potencia y un diseño moderno.
La nueva integrante de la familia V-Strom cuenta con un moderno motor DOHC bicilíndrico en V a 90° de 1.037cc. Con su ciclo en 4 tiempos y refrigeración líquida, esta moto alcanza una potencia máxima de 106 CV a 8.500 rpm gracias a su caja de seis velocidades.
Esta motocicleta, que pesa 252 kg, cuenta con un arranque y encendido eléctrico. Su sistema de escape “2 en 1” y la homologación Euro 5 le permite posicionarse cómo una de las grandes oportunidades en el mercado de las dos ruedas. La capacidad del tanque de combustible es de 20 litros, brindando una gran autonomía.
Equipada con llantas delanteras de 21″, ABS trasero desconectable y el innovador modo G “Gravel”, la V-Strom 1050 DE ofrece un control excepcional en cualquier tipo de terreno. Su TFT Color de 5 pulgadas y el cuadro de aleación de doble viga resaltan su singularidad en el mercado. En cuanto al chasis, el cuadro de aluminio de Suzuki fusiona piezas fundidas y secciones de aluminio extruido para brindar una mayor resistencia y flexibilidad al andar.
“La V-Strom 1050 DE presenta una interpretación contemporánea del icónico DR-Z de Suzuki. Sus líneas más nítidas y el ‘pico’ frontal reflejan la evolución del ADN de diseño de la marca. Este modelo ofrece una gran libertad y confort al explorar caminos off road o en ruta”, afirmó Mariano Sacco, Product Manager de Suzuki.