Motorsport

Danilo Petrucci vuelve al MotoGP

El italiano fue reclutado por el equipo oficial Suzuki para reemplazar al español Joan Mir, que sigue lesionado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo oficial Suzuki de MotoGP confirmó que el italiano Danilo Petrucci será el sustituto del español Joan Mir, que sigue sin estar recuperado de la lesión en el tobillo que se produjo en Austria, en el Gran Premio de Tailandia del próximo fin de semana.

“Lamentablemente, después de una nueva resonancia magnética, los médicos han confirmado que la situación de Joan está mejorando, pero no lo suficiente como para permitirle correr en Tailandia. Por lo tanto, continuará su rehabilitación con el fin de estar en forma para Phillip Island. Será sustituido en Buriram este fin de semana por Danilo Petrucci”, informó Livio Suppo, team-manager de Suzuki.

Danilo Petrucci

Petrux, que este año sin quedó sin equipo y que en este 2022 ha competido en el Rally Dakar y en MotoAmerica, releva en este papel a los japoneses Kazuki Watanabe y Takuya Tsuda, que reemplazaron al balear en Misano y el pasado domingo en Motegi.

“No hace falta decir que estoy muy contento por la oportunidad de correr en Tailandia con el Team Suzuki Ecstar. Quiero dar las gracias al equipo por darme esta fantástica oportunidad. También quiero dar las gracias a Ducati y a la dirección de mi actual equipo por haberme dejado correr esta carrera como sustituto”, señaló Petrucci en un comunicado del equipo japonés.

El italiano apuntó que la GSX-RR “parece muy rápida” y que sabe que es una moto ganadora. “Sé que no será fácil, así que no pongo ninguna expectativa en la experiencia, solo quiero disfrutarla. También estoy emocionado por ser uno de los pocos pilotos de la historia que salta de una moto de MotoGP a del Dakar, a una Superbike y luego a otra moto de fábrica de MotoGP”, añadió.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.