Motorsport

Alex Rins ya tiene nuevo equipo para seguir en MotoGP

El español, que corrió para Suzuki los últimos años, se sumará al LCR, equipo satélite de Honda.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Alex Rins correrá las próximas dos temporadas en el equipo satélite de Honda, el LCR, después de tener que dejar Suzuki al término de esta campaña tras la marcha de la fábrica de Hamamatsu del Mundial de Motociclismo.

“Es oficial. Nos complace anunciar la firma de Alex Rins con nosotros con un contrato de dos años y con Honda Racing Corporation”, confirmó este martes el equipo que dirige el italiano Lucio Cecchinello a través de las redes sociales.

Alex Rins

De este modo, Rins, de 26 años y con tres victorias y un total de 15 podios en la categoría “reina” desde que diese el salto en 2017, ocupa el hueco que deja en el equipo su compatriota Alex Márquez, que se marcha al Gresini Racing para subirse a una Ducati.

“Estoy muy contento de unirme al equipo LCR Honda. Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy dispuesto a dar mi cien por cien y a poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP. La confianza de Lucio y de Honda ha sido crucial para que decidiera aceptar este reto con esta fábrica. Quiero agradecerles esta oportunidad”, señaló el catalán en un comunicado de su futuro nuevo equipo.

Cecchinello, team-manager del LCR Honda, calificó a Rins como “un piloto experimentado, rápido y que ha subido al podio”.

Esta gran experiencia, unida a su capacidad de dar las sugerencias precisas a sus técnicos, según he oído, nos ayudará seguramente a mejorar nuestro paquete con el objetivo de luchar por más podios”, aseguró.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.