Al calendario del Súper TC2000 le quedan cinco fechas y en todas habrá sistemas de competencias diferentes.
En el afán de buscar paridad en una categoría en la que dos marcas (Renault y Toyota) tienen una notable superioridad sobre el resto, el Súper TC2000 decidió patear el tablero introduciendo nuevos cambios. Esta vez están directamente relacionados con el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) de cada una de las fechas que le quedan al calendario.
La carrera de este fin de semana en San Juan se repetirá el esquema utilizado en la cita anterior en San Nicolás. Es decir que habrá una clasificación con dos cortes y los cuatro mejores de la general serán recargados con lastre: el poleman recibirá 70 kg de penalización, el segundo, 60; el tercero 55; y el cuarto, 40. Mientras que el domingo se realizará una única competencia con partida detenida.
El compromiso del 6 de octubre, que originalmente se iba a efectuar en el callejero de Santa Fe, tendrá como escenario el autódromo San Martín de Mendoza. Se diputarán dos carreras, una el sábado y otra el domingo, y habrá puntaje especial. La prueba sabatina será sobre 11 vueltas y su grilla se formará aplicando un handicap para los ocho primeros del campeonato luego de la clasificación.
El líder del torneo penalizará con ocho puestos, el segundo, siete; el tercero, seis; el cuarto, cinco; el quinto, cuatro; el sexto, tres; el séptimo, dos y el octavo, una. Tras los recargos, en caso de que dos pilotos coincidan en la posición, tendrá prioridad el que más atrás se ubique en el torneo.
La largada de la carrera será en movimiento y su resultado determinará la grilla de de la competencia dominical, cuyo inicio será con partida detenida.
En la edición 2019 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputará le 10 de noviembre en autódromo Hermanos Gálvez, participarán pilotos invitados como es habitual y también tendrá un puntaje especial.
Tras el compromiso porteño, el Súper TC2000 visitaría el autódromo de Bahía Blanca el 8 de diciembre, siempre y cuando los trabajos realizados en su infraestructura tengan el OK del Automóvil Club Argentino.
Se utilizará un RPP similar al de Mendoza, pero con una diferencia: la carrera del sábado, también con partida en movimiento, se considerará como clasificatoria y no otorgará puntos. Su resultado determinará la grilla de la competencia dominical, que se largará con partida detenida. El puntaje será el mismo al de un evento regular.
Por último, el torneo culminará el 15 de diciembre en El Centenario de Neuquén. El esquema será parecido al de San Juan con la única diferencia que no se aplicarán lastres a los cuatro primeros de la clasificación.