Increíblemente, una decisión reglamentaria que se debería haber tomado a principio de la temporada del Súper TC2000 recién se aplicará luego de disputar la tercera fecha del torneo. Es que tras la reunión de Interfábricas, que se realizó en la sede central del Automóvil Club Argentino, quedó establecido que todas las marcas podrán utilizar “la fórmula de compensación de altura-patín a -10 mm en todos los modelos”.
Esta fórmula solo la habían utilizado hasta ahora Renault y Toyota, casualmente los equipos que han ganado en el arranque del torneo y ambas con doblete. El Rombo festejó en Alta Gracia y General Roca con Leo Pernía y Facundo Ardusso; mientras que la marca japonesa lo hizo en El Villicum con Matías Rossi y Julián Santero.
Es decir que a partir de la próxima presentación, que se realizará el 9 de junio en Rosario, Chevrolet, Fiat, Citroën y Honda podrán bajar la altura de sus autos en 10 mm.
Se espera que esta modificación -que llega un tanto tarde- le aporte a la categoría la competitividad prometida con los cambios técnicos para este año, que incluyeron la disminución de las cargas aerodinámicas y la utilización de los motores turbo de Oreca en sustitución de los V8 de Radical.
También te pude interesar:
– El Súper TC2000 en alerta roja
Por otra parte, se resolvió que a partir de la cita en el Juan Manuel Fangio rosarino se agregará el viernes un entrenamiento libre de una hora con una limitación, aún por definir, para los seis primeros del torneo. Esta medida se aplicaría en las dos siguientes fechas.
Asimismo, habrá una nueva reunión para evaluar “propuestas deportivas con el objetivo de mejorar el espectáculo”.
Por otra parte, General Motors presentó una idea para variar la medida del alerón. Esta iniciativa será evaluada por una comisión técnica de la categoría en conjunto con la CDA del ACA.