El tiempo se encargó de convertir la visita del Súper TC2000 al Callejero de Santa Fe en un auténtico clásico del automovilismo argentino. Sin contar aquellas tres carreras en la década de 1980, desde 2006 hasta el año pasado se disputaron 25 competencias.
En ese lapso se cambió el dibujo, se disputó una prueba el fin de semana y luego dos, con el condimento de que una de ellas fue el sábado por la noche. Hubo algunas que fueron aburridas, pero otras muy entretenidas. Hubo autos rotos y también maniobras espectaculares. Todo los condimentos como para que esta cita sea una de las más esperadas de la temporada y no solo por los seguidores de la categoría…
Lamentablemente este año nos quedaremos con las ganas ya que el municipio no cuenta con los 60 millones de pesos necesarios para hacerle frente a semejante evento, más allá del importante impacto económico en la región. La cita estaba pactada para el 15 de septiembre y ahora la categoría deberá anunciar dónde correrá.
La noticia la dio a conocer Jorge Corral, intendente de la ciudad. “Pasó el plazo que nosotros habíamos puesto para saber si el gobierno provincial nos iba a ayudar”, expresó Corral en el programa Ida y Vuelta (Radio Nacional Rosario).
“No fue un capricho pedir ayuda porque el 10 de diciembre termina nuestro mandato y queríamos dejar un municipio ordenado en términos financieros y la realidad es que es un esfuerzo grande realizar el Callejero”, agregó el intendente, que de todas formas no cerró la posibilidad de que la prueba se dispute nuevamente en 2020. Ojalá…