El Mundial de Fútbol en Rusia, que comenzará el 14 de junio y culminará el 15 de julio, obligó a las principales categorías del automovilismo argentino a programar sus calendarios de tal manera de tener escasa actividad durante esas semanas. El Súper TC2000, por ejemplo, tendrá 46 días sin acción. Pero el paréntesis lo iniciará a lo grande ya que su quinta fecha será este fin de semana en Rafaela (Santa Fe), un escenario en el que siempre ha ofrecido grandes espectáculos.
“Rafaela es un gran desafío, es una exigencia mayor a lo habitual”, reconoció Facundo Ardusso (Renault Sport), actual campeón y líder del presente torneo. Aunque en esta oportunidad se utilizará la variante con chicanas, Facu destacó que igual mantiene su esencia. “Giramos a 295 km/h y en succión llegamos a los 300 km/h. Eso nos obliga a poner el auto a punto de otra manera ya que, en nuestro caso, el Fluence se destaca más en curvas de media y baja velocidad y no tanto en sectores tan rápidos”, aclaró el santafesino.
Su coterráneo Fabián Yananntuoni (Team Peugeot Total Argentina) también reconoció que esta pista es especial para los pilotos por sus características. “A todos nos generará una adrenalina distinta. He tenido la posibilidad de correr con el óvalo y con chicanas y todas las carreras fueron singulares. Creo que estamos ante una de las mejores fechas del año para la categoría”, explicó.
Por supuesto, que en Rafaela ya están entusiasmados con esta nueva visita de la división de los motores V8. “Atlético Rafaela tiene dos pasiones: el futbol y el automovilismo. El año que viene vamos a cumplir 100 años de la primera carrera que se disputó acá. Eso demuestra que es una actividad con mucha historia. Sabemos que eso a los pilotos los expone a un riesgo mayor que asumen y disfrutan. Esperemos que el clima nos ayude para que sea una gran fiesta”, afirmó Eduardo Gays, presidente de la entidad rafaelina.
En unos días el STC2000 se irá a boxes por un tiempo, pero antes se exhibirá en un lugar único. La invitación con la velocidad está hecha…