La colombiana Tatiana Calderón, de 28 años, comenzará un nuevo capítulo en su campaña deportiva en 2022 al alinearse con AJ Foyt Racing de la categoría estadounidense IndyCar.
La ex piloto de pruebas y reserva de Fórmula 1 de Sauber y Alfa Romeo Racing conducirá un Dallara con motor Chevrolet y su debut será el 27 de febrero en las calles de San Petersburgo, Florida.
Calderón probó por primera vez un monoplaza de AJ Foyt Racing el pasado mes de julio en el circuito de Mid-Ohio. “Es un sueño hecho realidad estar en la parrilla de Indycar esta temporada”, respondió la piloto en un comunicado de su nuevo equipo.
“Soy consciente del desafío, pero esta es la oportunidad de mi vida y haré todo lo posible para que salga lo mejor posible”, agregó.
Calderón se había iniciado en monoplazas en Estados Unidos, en 2010-2011, en la serie Star Mazda que se convirtió en la Indy Pro 2000. Luego corrió en Europa, en Fórmula 2, y en Japón, en Súper Fórmula, acumulando experiencia que le servirá en IndyCar este año. También compitió en pruebas de resistencia.
El equipo AJ Foyt Racing, fundado por el legendario piloto Anthony Joseph Foyt, también contará con Kyle Kirkwood y Dalton Kellett en 2022.