Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Silk Way Rally: Kevin Benavides marca el rumbo con susto incluido

El salteño se mantiene al frente de la clasificación general de la categoría motos tras la disputa de la segunda etapa.

El Silk Way Rally 2019 cumplió con su segunda etapa entre Baikalsk y Ulan Ude. En la categoría motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) se mantiene al frente de la general luego de finalizar cuarto en el tramo cronometrado de 212 kilómetros que ganó el inglés Sam Sunderland (KTM).

A Benavides, vencedor de la primera etapa, le tocó abrir pista y lo hizo de principio a final por caminos estrechos y llenos de trampas en forma de baches y piedras. Al dejar la parte boscosa, se pasó a una parte más rápida y, también con algo más de navegación.

Silk Way Rally: Kevin Benavides marca el rumbo con susto incluido
Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team).

El pasado endurista del argentino jugó a su favor y logró minimizar el hándicap de ser el primero en el camino. Sin embargo, la diferencia con Sunderland, su nuevo escolta, es pequeña: apenas de ocho segundos. Tercero marcha el portugués Paulo Goncalves (Hero) a 1m19s.

“Me tocó abrir toda la etapa. Sabía que sería dura, muy técnica, con muchas piedras y barro, pero me gusta, son muy del tipo enduro. Creo que la hice bien y quedé en una buena posición”, explicó el salteño, que sobre el final tuvo un susto al encontrarse con un animal en medio del camino. “Casi nos chocamos, pero por suerte, ¡él me esquivó! Esto demuestra que hay que estar muy atento a todo”, añadió.

Luciano Benavides (Honda), hermano de Kevin, se ubica cuarto en la general luego de terminar séptimo en el especial. “Realmente disfruté los primeros cien kilómetros de la etapa de hoy. Fueron caminos muy lindos para conducir”, resumió.

Mientras que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) también se destacó con el sexto lugar en la selectiva que le permite ocupar la séptima colocación en el acumulado.

Silk Way Rally: Kevin Benavides marca el rumbo con susto incluido
Nasser Al-Attiyah (Toyota GAZOO Racing).

En autos Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en el tramo y esto le permitió afianzarse al frente de la general. El qatarí tiene 13m53s sobre el chino Kun Liu (SMG Buggy) y 13m59s sobre el francés Jérome Pelichet (Optimus).

En camiones, el bielorruso Siarhay Viazovich (MAZ) también se impuso en la prueba especial y sigue arriba en la posiciones con 6m57s sobre el ruso Andrey Karginov (Kamaz).

Mañana martes se disputará la tercera etapa entre Ulan Ude y Ulan Bator, la capital de Mongolia. Serán un total de 691,35 kilómetros de etapa, aunque tan solo 243 km serán cronometrados.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker