Motorsport

Silk Way Rally: Coronavirus y peste bubónica obligan a cambio de ruta

La carrera, que comenzó el viernes en Rusia, no pasará por Mongolia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La parte mongola del Silk Way Rally, cuya undécima edición comenzó este viernes, fue cancelada a causa de un brote de COVID-19 y peste bubónica en Mongolia, anunciaron este sábado los organizadores.

“Debido a una situación epidemiológica difícil se decidió anular la etapa mongola del rally”, declaró el viceprimer ministro ruso y jefe del comité organizador, Dmitri Tchernychenko.

Este anuncio se produce después de un llamamiento en ese sentido del médico encargado del control anticovid del Silk Way Rally, Denis Protsenko.

Silk Way Rally
Foto: Red Bull Conten Pool.

“La disputa del rally internacional Silk Way 2021 sobre el territorio de Mongolia presenta grandes riesgos para la salud de los participantes y de los organizadores”, afirmó este sábado Protsenko en la página oficial de la carrera.

“A causa de un brote de casos de coronavirus, así como a la detección de casos de peste bubónica” en varias localidades de Mongolia occidental situadas en la ruta del rally, “considero necesario modificar el itinerario de la competición en los más breves plazos”, explicó.

Silk Way Rally El domingo 4 de julio las tripulaciones competirán en una etapa maratón desde Gornoaltaisk hasta Kosh Agach. Significa que en la tercera etapa solo los corredores están autorizados a reparar sus vehículos; cualquier asistencia por parte del personal de servicio está estrictamente prohibida. Todo el personal de servicio se alojará en el vivac de Gornoaltaisk y disfrutará de su “día de descanso”.

Lanzada en 2009 en homenaje a la Ruta de la Seda que une China con el continente, la carrera cuenta este año con diez etapas entre Rusia y Mongolia.

El argentino Franco Caimi (Hero) se impuso el viernes en la categoría de motos en la primera especial del rally, de 87 kilómetros, la más corta de la competición, cerca de la ciudad de Omsk en Siberia.

En 2020, la carrera debía transitar únicamente por Rusia después de la supresión de etapas en China. Pero finalmente fue completamente cancelada a causa de la pandemia de coronavirus.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.