Motorsport

Franco Caimi hizo podio en un reducido Silk Way Rally

El mendocino terminó tercero en la competencia que no pudo pasar por Mongolia debido al coronavirus.

Después de la cancelación de 2020 por el coronavirus, el Silk Way Rally volvió a la acción este año. Sin embargo, el COVID-19 se interpuso de nuevo en su camino y obligó a cancelar las etapas que se iban a realizar en Mongolia. De esta manera, el recorrido se vio notablemente reducido: fueron cinco etapas en lugar de diez y a penas 651 kilómetros cronometrados cuando el itinerario original establecía 2.850 km contrarreloj.

Franco CaimiEn la categoría motos se impuso el austríaco Matthias Walkner (KTM); mientras que el mendocino Franco Caimi (Hero) finalizó tercero tras un gran desempeño. El cuyano, que llegó a estar al frente de la general, terminó a solo seis segundos del estadounidense Skyeler Howes (Husqvarna), que se quedó con el segundo escalón del podio.

“Es un momento muy especial para mi, estoy súper contento y emocionado. Es un sueño que he tenido desde muy chico y concretarlo es único. Llevo trabajando una vida y los frutos de ese trabajo se están viendo. También Hero está haciendo un esfuerzo muy grande para estar arriba”, explicó Caimi, que logró su primer gran resultado para la marca india en su tercera presentación.

Por su parte, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) finalizó en el séptimo puesto a más de 18 minutos de la punta. “No se sintió como un rally… Fueron etapas cortas, solo cinco jornadas de las cuales se repitieron dos y una no tenía navegación. Mongolia era mi lado fuerte, pero no se pudo ir”, resumió Benavides.

Ads 1

En quads se impuso el ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha), en autos ganó el francés Guerlain Chicherit (Century CR6); mientras que en caminos festejó el local Dmitry Sotnikov (Kamaz).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.