Para evitar los riesgos relacionados con la epidemia del coronavirus y garantizar la organización de la próxima edición del Silk Way Rally, los organizadores del evento han decidido modificar el itinerario de la edición 2020.
Las etapas que planificadas para Kazajstán y China han sido canceladas. De esta manera, la prueba se desarrollará íntegramente en territorio ruso con un inicio desde la Plaza Roja en Moscú, el 3 de julio; y final en Kazán, el 11 de julio.
La nueva ruta ofrecerá ocho etapas y presentará todo tipo de terreno: estepas, arenosas, onduladas y pistas forestales. El recorrido total será de 4.200 kilómetros, de los cuales 2.700 km serán de pruebas especiales.
“Hemos tomado una decisión sabia y responsable; tenemos que garantizar al 100% que el Silk Way Rally 2020 se llevará a cabo en buenas condiciones. Los medios y los participantes podrán descubrir lugares extraordinarios en Rusia. El rally será una competencia de muy alto nivel y un viaje formidable”, explicó Vladimir Chagin, director de la competencia.
“Deberíamos mirar el lado positivo: La ruta será muy interesante desde el punto de vista deportivo. Habrá muy poco enlace y la logística general para los equipos será mucho más simple. En un contexto internacional sensible, es una decisión cuidadosamente pensada que, sobre todo, se ha tomado para beneficio de los competidores”, agregó Frédéric Lequien, director adjunto.
La modificación respecta los reglamentos de la Copa Mundial de la FIA para Cross Country y del Campeonato Mundial FIM Cross Country por lo que podrá otorgar puntos para ambos certámenes.
La Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo han sido informadas del cambio de itinerario y apoyan plenamente a los organizadores.