Fórmula 1

El coronavirus divide a los pilotos de Fórmula 1

Algunos protagonistas de la Máxima opinan que se debería dejar competir a los corredores que tengan COVID-19, pero un buen estado de salud.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Varios pilotos de Fórmula 1 se han mostrado favorables a permitir a los conductores positivos de COVID-19, pero que estén en un buen estado de salud, participar en los Grandes Premios.

“Podría dejarse a la apreciación del piloto”, declararon el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) en rueda de prensa.  El nórdico añadió, sin embargo, que solo podría hacerse con la condición de que “no haya riesgo de expandir el virus”.

Fórmula 1
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que fue positivo la semana pasada, propuso crear un “test de condición física” para evaluar la capacidad para correr de los pilotos afectados.

Para el español Carlos Sainz (Ferrari), la F.1 es “uno de los pocos deportes” que permitirían hacerlo. Sainz y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) consideran que sería posible para los pilotos “aislarse” de sus equipos y salir solamente “con el casco” para llegar al garaje. “Llegamos a un punto en el que no podemos parar nuestras vidas. Hay que encontrar el equilibrio”, pidió Stroll.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), en tanto, no “quiere que el campeonato se decida por una carrera no disputada”.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y el alemán Mick Schumacher (Haas) se mostraron en contra de suprimir uno de los resultados obtenidos durante la temporada para no perjudicar a los pilotos obligados a no participar por COVID-19.

Por el contrario, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) estima que “es mejor no tomar riesgos por el momento” mientras el virus está “todavía a nuestro alrededor”. “Se trata de nuestra imagen como deporte”, explicó. “Es mejor continuar llevando la mascarilla”, señaló.

Las estrictas reglas sanitarias de las dos últimas temporadas en los paddocks se han relajado de manera importante en 2022. Salvo excepciones, las burbujas sanitarias ya no están en vigor, los test PCR son opcionales (pero mantenidos por las escuderías de manera general) y el uso de mascarillas se limita a interiores. Solamente la vacunación es obligatoria.

A pesar de ello, desde la semana pasada en Bahrein, dos pilotos han dado positivo: después de Ricciardo, ausente en los entrenamientos de pretemporada, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) no podrá competir este fin de semana, y ha sido reemplazado por su compatriota Niko Hülkenberg.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.