Fórmula 1

Coronavirus: La Fórmula 1 va por la vacunación obligatoria para 2022

Ante la aparición de una nueva ola, la Máxima plantea tomar esta drástica medida para evitar que afecte al campeonato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo y la aparición de la variante Omicrom, la Fórmula 1 podría tomar la drástica decisión de obligar a todo el paddock a vacunarse. Esta medida se suma a las que aún se mantienen y que han permitido que el 2021 se desarrolle casi con total normalidad.

Esta postura de los organizadores del Mundial cuenta con el respaldo de la Federación Internacional del Automóvil. Así lo hizo saber el francés Bruno Famin, director de operaciones de la FIA y responsable de los protocolos COVID del organismo.

Max Verstappen y Chiristian Horner“Lo que sucederá el año que viene es demasiado pronto para saberlo… Hace unas semanas todos pensábamos que la pandemia casi había terminado y que en 2022 todo volvería a la normalidad”, explicó el ex director de Peugeot Sport.

“Sabemos que en algunos países y en algunos eventos la implantación de vacunación obligatoria está progresando, así que es algo que consideramos, aunque aún no se ha decidido nada”, agregó.

Después de un 2020 complicadísimo por el COVID-19, que obligó a la F.1 a cancelar varias fechas e incluso a comenzar el torneo a mitad de año, en 2021 el certamen que consagró al neerlandés Max Verstappen se desarrollo sin  mayor inconvenientes, más allá de que algunos países optaron por no organizar las carreras que tenían previsto.

Desde la aparición del coronavirus, la Fórmula 1 demostró ser uno de los campeonatos que más rápido se sobrepuso a la crisis con un protocolo que permitió aislar rápidamente a los casos detectados, entre algunos varios pilotos. Esto permitió que las carreras se realizaran dentro de la llamada “nueva normalidad”.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.