WRC

Sébastien Ogier, confirmado para el Rally de Portugal

El francés competirá con un Toyota Yaris GR en reemplazo de Esapekka Lappi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Toyota GAZOO Racing del Mundial de Rally confirmó que el francés Sébastien Ogier, ocho veces campeón de la especialidad, sustituirá al finlandés Esapekka Lappi en el Rally de Portugal, cuarta fecha del calendario que se realizará del 19 al 22 de mayo.

Ogier y Lappi compartirán un Toyota Yaris GR en 2022 después de que el francés decidiera retirarse del programa a tiempo completo del WRC tras conseguir su octava corona en nueve años la pasada temporada.

Sebastien Ogier
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

El galo participó en el Rally de Montecarlo de enero pasado y terminó segundo detrás de su compatriota Sébastien Loeb, quien sobre un Ford Puma del M-Sport Ford consiguió una emocionante victoria superando a su antiguo rival.

Ogier aventajaba a su compatriota en casi medio minuto al llegar al penúltimo tramo de cuatro días en los Alpes franceses. Pero cuando Ogier llegó a la meta afectado por un pinchazo en la rueda delantera izquierda, Loeb recuperó la ventaja que había cedido el día anterior.

El nueve veces monarca del WRC mantuvo la calma durante la última especial para sellar su octavo éxito en Montecarlo, convirtiéndose en el piloto de más edad en ganar una prueba del WRC a sus 47 años.

Si el terreno está seco, Ogier tendrá una ventaja en la primera etapa en Portugal. Será el octavo en el orden de salida en unas pistas que se vuelven progresivamente más limpias y rápidas con el paso de cada coche a medida que la arena y la grava se eliminan de la superficie.

Loeb, que fue nombrado en la alineación de M-Sport Ford la semana pasada, saldrá cuarto.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior