WRC

Sébastien Loeb agranda su leyenda en el Rally Mundial

A punto de cumplir 48 años, el múltiple campeón consiguió su 80° éxito en la especialidad al ganar por octava vez el Rally de Montecarlo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Sébastien Loeb (M-Sport Ford), que cumplirá 48 años el próximo 26 de febrero, se convirtió en el piloto de más edad en ganar una prueba del Mundial de Rally tras su victoria en el Rally de Montecarlo, en el que su compatriota Sébastien Ogier (Toyota) terminó segundo.

Con su nueva copiloto Isabelle Galmiche, el nueve veces campeón del mundo logró su 80ª victoria en una prueba de la especialidad Mundial y la octava en Montecarlo.

Sebastian Loeb
Foto: Red Bull Content Pool.

De este modo, igualó el récord de triunfos en la prueba monegasca, que comparte ahora con Ogier, que terminó segundo tras un pinchazo en el penúltimo tramo cronometrado. Asimismo, Seb se convirtió en el primer piloto en ganar sobre un Rally1, los vehículos híbridos que se estrenan este año en reemplazo de los WRC.

El récord del sueco Björn Waldegard, ganador en 1990 del Rally Safari, en Kenia, con 46 años y cinco meses, queda borrado por el alsaciano de 47 años, diez meses y 28 días.

“Estoy muy feliz. No me esperaba hacerlo tan bien aquí. Fue una gran batalla, ya que Ogier iba muy rápido”, señaló Loeb, tras abrazarse a su mujer y subir al podio a escuchar La Marseillaise.

video
play-rounded-fill

Piloto de longevidad récord, veinte años separan ahora su primera victoria en categoría reina en 2002 (Alemania) y esta última, la 80ª en su 181ª participación en un rally, que es su octavo triunfo en Mónaco, donde ha ganado en 2003, 2004, 2005, 2007, 2008, 2012, 2013 y 2022.

Por su parte, Isabelle Galmiche, que debutó como navegante de Loeb, se convierte además en la primera mujer copiloto en ganar un rally por el Mundial desde la italiana Fabrizia Pons, ganadora junto a su compatriota Piero Liatti en Montecarlo en 1997.

En su regreso al Mundial WRC, para al menos este rally, el veterano piloto no había corrido en esta disciplina el año pasado.

Sébastien Ogier
Foto: Red Bull Content Pool.

En su primer rally con el equipo M-Sport, se benefició de un nuevo Ford Puma, muy buen acondicionado, para sacar lo mejor de esta nueva tecnología, pese a contar con menos días de ensayos que los otros pilotos, tras haber terminado segundo del Dakar en Arabia Saudita

El final de esta 90ª edición del Rally de Montecarlo fue en cambio cruel para Ogier. El octuple campeón del mundo, que defiende el título ganado en 2021, estaba liderando cómodamente la carrera (con 24,6 segundos de ventaja) cuando sufrió un pinchazo del neumático delantero izquierdo, en el penúltimo tramo cronometrado, perdiendo 34,1 segundos.

En el último tramo cronometrado entre Briançonnet y Entrevaux, al querer recuperar el tiempo perdido, Ogier recibió una penalización de diez segundo por una salida falsa.

El irlandés Craig Breen (M-Sport Ford) terminó en tercera posición, a más de un minuto y medio.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.