A una semana para el arranque del torneo 2023 del TCR South America Banco BRB, que tendrá como escenario el autódromo de Alta Gracia (Córdoba), la Scuderia Chiarelli de Brasil anunció a su piloto este año. Se trata del brasileño Pedro Cardoso, quien conducirá durante todo el año el Hyundai Elantra del equipo regenteado por Carlos Chiarelli.
Cardoso, de 23 años, tiene una amplia experiencia en el automovilismo, tanto en autos de turismo como en monopostos. Las últimas cuatro temporadas las corrió en el Stock Car, mientras que en 2015 se consagró campeón sudamericano de Fórmula 4.
“Tenemos una gran expectativa está temporada con la llegada de Pedro al equipo. Lo sentí motivado para hacer un buen campeonato y ser protagonista en la lucha por el título. Pedro ya corrió en algunas de las pistas del calendario y eso es una ventaja importante. Además, el acercamiento de Hyundai al equipo es otro factor crucial para 2023, tendremos ingenieros de fábrica que nos acompañen en algunas etapas”, explicó Chiarelli.
“Optamos por mantener un solo auto hasta el comienzo de TCR Brasil para que podamos poner toda nuestra atención en el desarrollo y poder llegar con fuerza a la disputa de fin de año”, agregó el team-manager.
“Estoy muy feliz de entrar al TCR. Creo que es la categoría del futuro, tanto en Brasil como en el mundo. Mi objetivo es llegar al automovilismo internacional, entonces este es el camino correcto. Siento que elegí un gran equipo, tanto con Chiarelli como con Hyundai”, dijo Cardoso.
La Scuderia Chiarelli busca su primera victoria en la categoría. La temporada pasada, el responsable de representar a la Scuderia fue el joven Pedro Aizza, que logró su mejor resultado en la etapa de Termas de Río Hondo con un segundo puesto junto al español Mikel Azcona.
La temporada 2023 del TCR South America Banco BRB comenzará su temporada el fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo en el Oscar Cabalén de Córdoba.