Motorsport

Scott Dixon voló para lograr su quinta pole para las Indy 500

Por quinta vez el piloto de Chip Ganassi Racing largará adelante en las 500 Millas de Indianápolis tras registrar el segundo promedio más veloz en la historia de la carrera.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) logró su quinta pole position para las 500 Millas de Indianápolis, competencia que se disputará este domingo en el Indianápolis Motor Speedway en el marco de la sexta fecha del campeonato 2022 de la IndyCar.

Dixon encabezó la última sección del Fast Six de la clasificación con un promedio de de 376,66 km/h. De esta manera registró la segunda velocidad media más alta en la historia de la carrera, récord que desde 1996 está en manos del neerlandés Arie Luyendyk estableció con 381,310 km/h de promedio.

Scott Dixon Indy 500

La experiencia le indica a Dixon que la pole no significa de mucho en las Indy 500: de las cuatro veces que partió adelante solo en 2008 transformó esa posición de privilegio en la grilla en una victoria.

“No significa de mucho para el domingo”, sintetizó Dixon, que dejó en segundo lugar a su compañero español Alex Palou, quien es el actual campeón de la especialidad. La primera fila de la grilla la completó el neerlandés Rinus Veekay (Ed Carpenter Racing).

El francés Romain Grosjean (Andretti Autosport), ex piloto de la Fórmula 1, tuvo una buena experiencia en su debut en esta mítica prueba al clasificarse en el noveno lugar. Mientras que el británico Callum Ilott, que corre con un auto del equipo del argentino Ricardo Juncos, se aseguró largar desde el 19° puesto.

Por su parte, el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank Racing), que ganó en Indianápolis el año pasado, arranca la prueba desde el 27° en la novena fila.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior