Misión cumplida. El equipo Juncos Hollinger Racing liderado por el argentino Ricardo Juncos se ha asegurado los dos puestos en la parrilla de salida de la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis que se realizará el domingo 28 de mayo.
Tras una tensa sesión clasificatoria celebrada en el Indianápolis Motor Speedway, el debutante Agustín Canapino saldrá 27°; mientras que su compañero Callum Ilott lo hará justo detrás, en el 28° lugar.
“Estoy muy contento de tener los dos coches en las Indy 500. No encuentro palabras; cualquiera puede imaginarse lo que esto significa para nosotros”, resumió Juncos tras un sábado repleto de emociones.
Sobre la actuación de Canapino aseguró: “Hizo todo lo que le hemos pedido y estoy muy contento de que esté en la parrilla. Tenemos dos pilotos con mucho talento. Pensábamos que tendríamos el coche para estar entre los 20 primeros o más, pero no hemos dado en el clavo con la puesta a punto”.
Con sólo 33 plazas disponibles en la parrilla y la necesidad de evitar la eliminación del domingo, el equipo tomó la valiente decisión de sustituir el chasis del coche de Illot. Fue un movimiento audaz, pero el equipo sintió que tenía que hacerlo para luchar por un lugar en la grilla.
Trabajando durante toda la noche, los ingenieros y mecánicos de JHR cumplieron con su compromiso y entregaron el auto a tiempo para que Illot pudiese dar 14 valiosas vueltas en la sesión de entrenamientos de la mañana. Los datos recabados en esa sesión fueron vitales para que el Callum encarara la clasificación con optimismo.
“Tuvimos una situación difícil con Callum. Decidimos cambiar el chasis, lo que fue una medida tardía, pero sentí que teníamos que hacerlo. Quiero dar las gracias a todos los mecánicos e ingenieros porque han hecho un trabajo extraordinario y han realizado un gran esfuerzo”, explicó.
“Formar parte de las 500 Millas de Indianápolis una vez más y con dos coches es un sueño hecho realidad para mí y para Brad Hollinger como propietarios del equipo. Es un gran paso adelante para nosotros. Ahora tenemos que seguir trabajando el resto de la semana para tener dos buenos coches porque creo que tenemos posibilidades de hacer una excelente carrera”, culminó el team-manager argentino.