Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Los respiradores creados por Mercedes listos para ser usados

Fueron creados con máquinas que habitualmente producen pistones y turbocompresores para sus autos de F.1.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 anunció que esta semana repartirá los primeros respiradores que produjo para ayudar a los servicios sanitarios británicos que combaten el coronavirus.

El dispositivo, desarrollado en la sede de Gran Bretaña de la casa alemana, fue aprobado en dos semanas con ayuda de la University College London (UCL).

Ads 1

Mercedes y la UCL participan de la iniciativa Project Pitlane que reúne además a otros equipos de la máxima categoría como Red Bull, McLaren, Williams, Racing Point, Haas y Renault.

Respirador MercedesEstos dispositivos de ventilación a presión positiva continua (CPAP) serán destinados principalmente a pacientes afectados por una infección pulmonar y para quienes las máscaras de oxígeno son insuficientes.

ShowHeroes

El gobierno británico encargó 10 mil respiradores, de los cuales Mercedes puede fabricar de a mil por día en su centro técnico de Brixworth.

“Desde el anuncio del proyecto recibimos un número increíble de pedidos para el dispositivo CPAP desde todo el mundo”, afirmó Andy Cowell, director del centro. Unas 40 máquinas, que habitualmente producen pistones y turbocompresores para autos de la F.1, están dedicadas ahora a la producción de ventiladores pulmonares.

Mercedes aseguró que el proyecto del dispositivo será público y gratuito.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.