Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Renault Twingo E-Tech Electric Prototype: Movilidad urbana al alcance de todos

Es un claro homenaje al Twingo de los ’90. Ofrece funcionalidad, sostenibilidad y un precio accesible que lo convierten en una opción atractiva.

La movilidad urbana está cambiando, y con ello, las opciones de vehículos eléctricos se están volviendo cada vez más accesibles y atractivas. Renault, una de las marcas más innovadoras en el sector automotriz, ha revelado un prototipo que promete revolucionar el mercado: el Renault Twingo E-Tech Electric Prototype. Este modelo, inspirado en el icónico Twingo de la década de 1990, llega con un diseño que mezcla la nostalgia con la modernidad, pero con la sostenibilidad y la funcionalidad como sus pilares fundamentales.

El Renault Twingo E-Tech Electric Prototype toma como base el diseño original del Twingo, pero lo actualiza con elementos vanguardistas que lo convierten en un coche con una identidad propia. Sus líneas redondeadas recuerdan al Twingo clásico, mientras que detalles como las luces LED en relieve y la firma «Twingo» en el portón trasero le dan un toque moderno y tecnológico. Además, el techo panorámico de cristal fijo ilumina el habitáculo, aportando luminosidad y sensación de amplitud al interior.

Renault Twingo E-Tech Electric Prototype

El modelo también presenta una mayor funcionalidad en su diseño exterior. A pesar de sus dimensiones compactas ofrece un espacio sorprendentemente amplio, ideal para el entorno urbano. El diseño es una clara declaración de intenciones: Renault quiere ofrecer un coche eléctrico que sea práctico y cómodo, sin perder el atractivo visual que ha hecho del Twingo un vehículo popular durante décadas.

ShowHeroes

El interior del Renault Twingo E-Tech Prototype es un verdadero derroche de tecnología y diseño funcional. El salpicadero suspendido y cilíndrico, que alberga una pantalla digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, es uno de los elementos más llamativos. Estas pantallas no solo ofrecen información de conducción, sino que también permiten una conectividad avanzada, con gráficos dinámicos y una interfaz de usuario que refuerza la experiencia de conducción.

Renault Twingo E-Tech Electric Prototype precio

Renault ha logrado integrar elementos de diseño que facilitan la vida diaria de los usuarios. La funcionalidad es clave, con múltiples espacios de almacenamiento, compartimentos inteligentes bajo el salpicadero, y detalles curiosos como un reposacabezas magnético para dispositivos móviles y una correa elástica para guardar botellas. Todo está pensado para maximizar la comodidad del conductor y los pasajeros en un coche urbano.

Renault ha puesto un gran énfasis en la sostenibilidad en la construcción del Twingo E-Tech Electric Prototype. El uso de materiales reciclables y ecológicos, como el corcho tintado en el suelo del coche, demuestra el compromiso de la marca con el medio ambiente. La tapicería también es innovadora, inspirada en el patrón colorido de la primera generación del Twingo, pero utilizando materiales sostenibles, logrando así un equilibrio perfecto entre tradición e innovación.

Renault Twingo E-Tech Electric Prototype price

Desarrollado sobre la plataforma AmpR Small, diseñada para vehículos eléctricos compactos, el prototipo promete un motor eléctrico de hasta 115 CV y una autonomía estimada de 300 kilómetros. Estas especificaciones hacen que el Twingo E-Tech Prototype sea perfecto para aquellos que buscan un coche eléctrico económico, práctico y con una autonomía suficiente para la ciudad y viajes cortos.

La versión de producción llegará en 2026, con la promesa de transformar el panorama de los coches eléctricos urbanos. El modelo será fabricado en Europa, lo que evitará los aranceles adicionales y beneficiará a los consumidores. El precio de salida del Twingo E-Tech será uno de sus principales atractivos, con un costo inferior a los 20.000 euros. Con esta propuesta Renault busca democratizar la movilidad eléctrica, ofreciendo un vehículo accesible que no escatima en tecnología, comodidad ni sostenibilidad.

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Comentá este artículo

  • Por Facebook
  • Automundo (0)
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.