Industria

Renault Rafale: La joya francesa que revoluciona el mercado de los SUV coupé

Con su llegada al mercado en 2024, se espera que el nuevo modelo del Rombo se convierta en un referente en su segmento.

Renault presentó su nuevo modelo insignia en la feria Air Show en París. Se trata del Renault Rafale, un SUV coupé de alto rendimiento que ha generado gran expectación en el mercado. Este vehículo, que toma su nombre del avión Caudron-Renault Rafale desarrollado por la marca del Rombo en la década de 1930, se fabricará en España y estará disponible para su compra a partir de mediados de 2024.

El Renault Rafale se convertirá en el buque insignia de la marca francesa y ocupará un lugar destacado en el segmento D. Con un diseño elegante y deportivo, este SUV coupé mide 4,71 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de altura. La distancia entre ejes será idéntica a la del nuevo Espace, con 2,74 metros.

 

Ads 1

El nuevo Renault Rafale estará impulsado por un motor E-Tech full hybrid de 200 CV, que se combinará con una caja de cambios automática multimodo sin embrague.

Esta combinación permitirá que el vehículo funcione en un 80% del tiempo en modo eléctrico al circular por la ciudad, brindando una experiencia de conducción similar a la de un automóvil eléctrico, sin las limitaciones de carga.

Además, el vehículo estará equipado con un motor naftero de 3 cilindros y 1,2 litros con turbocompresor, capaz de generar 130 CV y 205 Nm de torque. Este motor utiliza un ciclo de combustión Miller, recirculación de gases de escape a baja presión y un turbo de geometría variable, lo que se traduce en una eficiencia del 41%.

Ads 2

Renault Rafale

El Renault Rafale contará también con dos motores eléctricos. El motor principal generará 70 CV y 205 Nm de torque, y estará respaldado por una batería de iones de litio de 2 kilovatios hora (kWh) a 400 vatios (V). Por otro lado, el motor secundario, conocido como HSG (High-voltage Starter Generator), se encargará de arrancar el motor de combustión interna y gestionar los cambios de marcha sin necesidad de embrague, con una potencia de 25 CV y un torque de 50 Nm.

El vehículo contará con un sistema de carga automático, donde la batería se recargará mediante los distintos motores, que contribuirán en función del modo seleccionado en la caja de cambios inteligente. El conductor tendrá la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de frenado regenerativo mediante los controles ubicados en el volante.

Renault Rafale

Aunque no se ha revelado la fecha exacta, se espera que el Renault Rafale también cuente con una versión E-Tech 4×4 de 300 CV, que incluirá ajustes técnicos adicionales y mejoras, como la incorporación de un motor eléctrico en el eje trasero o la capacidad de ser híbrido enchufable.

En cuanto a su estética, el Renault Rafale será el primer vehículo de la marca en ofrecer colores como el azul Alpine y el blanco satinado nacarado, además de las opciones tradicionales como el rojo deseo, el negro brillante y el gris pizarra.

Renault Rafale

El nuevo Rafale incluirá todas las tecnologías avanzadas que ya se utilizan en otros modelos de Renault, como el Austral y el Espace. Entre ellas se encuentran las ayudas a la conducción (Adas) y el sistema multimedia openR link, que incorporará nuevas funciones y hará uso de la inteligencia artificial para brindar una experiencia mejorada tanto para el conductor como para los pasajeros.

El Renault Rafale promete ofrecer a los conductores una experiencia de conducción de alto rendimiento, un diseño elegante y numerosas tecnologías avanzadas. Con su llegada al mercado en 2024, se espera que este SUV coupé se convierta en un referente en su segmento y refuerce la posición de Renault como una marca líder en la industria automotriz.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.