Renault Fuego Concept: Un clásico renovado

Un grupo de diseñadores se imaginaron cómo sería el icónico modelo si se produjera en la actualidad.

Kia Seltos

El Renault Fuego fue uno de los autos más populares de la década de 1980. En la Argentina, por ejemplo, se produjo entre 1982 y 1993 y en ese lapso se vendieron 19.952 unidades. Aún hoy en día se puede ver algún ejemplar de esta cupé, que también tuvo su momento de gloria en el TC2000. Su popularidad inspiró a Idecore, un equipo independiente de diseñadores, a imaginar cómo sería una Fuego versión 2020.

Renault Fuego ConceptAunque este Renault Fuego Concept se parece poco al modelo original, mantiene un halo de conexión a través de su estilo deportivo. “El proyecto se inspira en el pasado vanguardista de Renault, pero mira firmemente al futuro”, explicaron sus creadores.

Esta versión Siglo XXI mantiene la configuración 2+2 de la Fuego original, aunque carece de pilar central y ofrece cuatro puertas, con la particularidad de tener las traseras con apertura inversa. Además, tiene un techo panorámico que le aporta mucha luminosidad al habitáculo.

Renault Fuego ConceptEn el interior predomina lo digital mediante dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento en forma de tableta, como la de los Renault actuales. No obstante, mantiene mandos convencionales para la climatización.

La Renault Fuego Concept se propulsa a través de un sistema híbrido compuesto por un motor diesel 1.6 biturbo con 160 CV y otro eléctrico de 95 CV. De esta manera, la potencia combinada alcanza los 255 CV.

¿Te gusta?

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios